|Previa| Villarreal-Real Valladolid: Llegó la hora de la verdad

Este lunes a las 21:00 horas Villarreal y Real Valladolid serán los encargados de cerrar la jornada número ocho con un partido en el Estadio de la Cerámica. en el que los pucelanos se ven obligados a obtener la victoria para alejarse del descenso y empezar a respirar, mientras que el submarino amarillo buscará la victoria para no alejarse de los puestos de Champions.

Antecedentes

Temporada 2018/2019: Ida: Villarreal 0-1 Real Valladolid. Vuelta: Real Valladolid 0-0 Villarreal

Temporada 2019/2020: Ida: Villarreal 2-0 Real Valladolid. Vuelta: Real Valladolid 1-1 Villarreal

¿Cómo llega el Villarreal?

El equipo que dirige Unai Emery recibe al Valladolid en una situación muy cómoda en la tabla. El Villarreal ocupa la sexta posición en la tabla, puesto que lo clasifica para la Europa League, aunque se encuentra a tan solo dos puntos de meterse en la zona de puestos de Champions, su gran aspiración para esta temporada. Por tanto se puede esperar a un Villarreal muy guerrero para este lunes, que no dará su brazo a torcer e irá con todo a por los tres puntos para seguir luchando por sus objetivos.

¿Cómo llega el Valladolid?

El tiempo pasa y las oportunidades se esfuman. Los blanquivioletas son colistas con solo tres puntos en siete jornadas ya disputadas y siguen sin conocer la victoria aún en esta temporada. Las balas de la recámara de Sergio González se terminan y puede que, ante el Villarreal, tenga la última oportunidad para demostrar que su proyecto es válido y puede sacar adelante al equipo. Los jugadores disponen de una nueva oportunidad para hacer sonreír a su afición y recuperar la confianza de ésta. ¿Lo lograrán o se mantendrán una jornada más en la zona más baja de la tabla?

El partido

Partido clave el que tendrá lugar este lunes en el Estadio de la Cerámica y que bajará el telón de la jornada ocho de la temporada 2020/2021. Un Villarreal con grandes aspiraciones europeas recibe a un Valladolid tocado, pero no hundido, con la urgente necesidad de obtener los tres puntos para salir de la zona de descenso y empezar el camino hacia la permanencia. Ambos equipos llegan concentrados y con ganas de realizar un gran partido y llevarse la victoria, pero solo uno puede lograrlo.

Los locales reciben al Valladolid en un buen momento. El submarino amarillo ocupa plazas europeas, pero aún quiere más. Su gran aspiración para esta campaña es clasificarse para la UEFA Champions League del año que viene y, ahora mismo, van por el camino correcto. Los chicos de Emery esperan llevarse la victoria y seguir luchando por una de esas cuatro plazas, por lo que podemos esperar un Villarreal duro de batir y que no le pondrá las cosas fáciles a su rival.

El Pucela viaja a Villarreal en busca de su primera victoria y, sobre todo, de tranquilidad. La tranquilidad que otorga salir del descenso es lo que probablemente necesite el equipo para empezar a encarar el camino hacia la permanencia. El equipo de Sergio González necesita esos tres puntos para respirar un poco. El técnico catalán está ante, quizás, uno de los encuentros más importantes desde que llegó al banquillo del Real Valladolid. Será una noche decisiva que marcará su futuro y el de su equipo, pues otra derrota hundiría aún más a los blanquivioletas y agravaría la pequeña crisis que atraviesa el Valladolid.

En cuanto a la táctica de ambos clubes, por la parte local el Villarreal apostará por el clásico 4-3-3, con un enfoque claramente ofensivo. Los hombres de Emery buscarán crear el peligro desde las bandas, aprovechando a sus habilidosos extremos, para que encaren, creen huecos o busquen por arriba al punta. O bien intentarán crear el peligro jugando por dentro, siendo los centrocampistas los encargados de la creación de huecos que el delantero o los extremos puedan aprovechar para hacer daño.

Por la parte visitante, el Real Valladolid saldrá de inicio, probablemente, con un 4-2-3-1. El enfoque que buscarán será seguramente ofensivo, sin olvidar la seriedad y la concentración en la zaga. Los blanquivioletas buscarán crear el peligro desde las bandas, abriendo el juego, o bien jugando por dentro, aprovechando la figura del mediapunta y buscando al «9» bien creando huecos o bien mediante el juego aéreo.

Jugadores a seguir

Paco Alcacer: El punta amarillo es la referencia actual del ataque del Villarreal. El atacante es el máximo goleador de su equipo en esta liga con cuatro tantos anotados. En el submarino amarillo ha encajado perfectamente y ha encontrado su sitio. En sus botas están las esperanzas goleadoras de los suyos, ya que son sus tantos los que pueden ayudar en gran medida a su equipo a alcanzar esas grandes aspiraciones de cara a Europa. ¿Anotará frente al Valladolid? Habrá que esperar al inicio del encuentro.

Weissman: El atacante israelí ha sido uno de los grandes fichajes del Valladolid en este mercado. Sin embargo, aún no ha podido demostrar su valía como consecuencia de la falta de minutos. La pasada jornada fue sustituido tras la expulsión de Nacho, llegando a jugar algo menos de media hora tras ser titular. Puede que, debido a esa situación, hoy salga titular como compensación y pueda demostrar su calidad ante el Villarreal cuajando un gran encuentro y, quizás, anotando su primer gol con la elástica pucelana.

Rueda de prensa

Unai Emery: «Es verdad que estamos acumulando muchos partidos entre Europa, Liga y selecciones. Y en esa carga a nivel físico la capacidad de estar a máxima exigencia no es fácil y nos exponemos a las lesiones. Hay que alejarse de la clasificación porque no es normal a causa de los partidos que faltan. El Valladolid no está abajo por méritos sino por circunstancias. Tienen buen equipo, buen trabajo. A Sergio lo conozco y he seguido su trayectoria, me ha llamado la atención como ha consolidado al equipo. Es un equipo muy ordenado. Nos lo van a poner muy difícil».

Sergio González: «Me siento muy agradecido porque el apoyo hacia mi ha sido total y quiero darlo todo para revertir esta situación y ganar ese partido que todos queremos ganar. Es un equipo que tiene muchos efectivos por delante del balón, amplitud en los laterales, solidez en el pivote y centrales muy experimentados y con buena salida. La calve será estar muy juntos entre líneas, que no tengan combinación por dentro, siendo profundos y, sobre todo, teniendo confianza en nosotros».

Convocatorias

Villarreal: Sin anunciar

Real Valladolid: Masip, Roberto, Bruno, El Tamiq, Joaquín, Luis Pérez, Raúl Carnero, Fede San Emeterio, Hervías, Jota, Kike Pérez, Míchel, Orellana, Óscar Plano, Roque Mesa, Alcaraz, Toni Villa, Waldo, Marcos André, Sergi Guardiola, Weissman

Posibles onces

Villarreal: Sergio Asenjo, Mario, Pau Torres, Albiol, Pedraza, Moi, Iborra, Trigueros, Gerard, Kubo, Paco Alcacer

Real Valladolid: Roberto, Luis Pérez, El Yamiq, Joaquín, Raúl Carnero, Alcaraz, Fede San Emeterio, Óscar Plano, Toni Villa, Orellana, Weissman

Árbitro: Alberola Rojas

VAR: Melero López

Últimas Noticias