|Crónica| Lokomotiv 1-1 Atlético: Empate que sabe a poco

Imagen

El Atlético de Madrid se enfrentaba en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League al Lokomotiv de Moscú en el Estadio Lokomotiv. El conjunto rojiblanco buscaba afianzar la segunda posición del grupo A con una victoria, pero no consiguió pasar del empate.

Alineaciones:

Simeone salió con un 1-4-4-2 donde las grandes sorpresas fueron la titularidad de José María Giménez y Saúl Ñiguez. El ocho del conjunto rojiblanco no estaría mucho tiempo en el terreno de juego, ya que en el descanso fue sustituido por Koke.

El Cholo no realizó cambios hasta la segunda mitad donde entraron al terreno de juego Thomas Lemar, Vitolo y Lucas Torreira. El uruguayo salió al campo para sustituir al jugador canario porque se lesionó a los pocos minutos de salir.

Por su parte, Marko Nikolic decidió salir también con un 1-4-4-2 donde había jugadores conocidos por su participación en LaLiga temporadas atrás como Fedor Smolov que fue sustituido en el minuto 64 y Grzegorz Krychowiak.

Nikolic actuó igual y en la segunda mitad sacó a Zhemaletdinov y Rybchinskiy.

El partido:

El duelo en el Estadio Lokomotiv comenzó con un Atlético volcado durante toda la primera parte al ataque y un Lokomotiv de Moscú encerrado en su campo intentando salir a la contra cuando recuperaba el balón. La primera jugada peligrosa para el equipo colchonero no tardaría en llegar, pero Joao Félix no consiguió dirigir su cabezazo a portería.

En el minuto 17 un zapatazo de Saúl desde media distancia hizo intervenir al guardameta del equipo ruso mandando el balón a córner, pero acto seguido, llegó el gol de los rojiblancos con un gran cabezazo de José María Giménez ajustado al primer palo.

El partido seguía con la misma tónica hasta el minuto 24, donde el mexicano Héctor Herrera, al intentar despejar un balón de cabeza, rebotó en su mano, no pudo hacer nada y el colegiado señaló penalti. Miranchuk lanzó la pena máxima abajo a la izquierda y Oblak no puedo hacer nada para parar el tiro ya que se tiró al otro lado de la portería.

Con el inicio de la segunda parte, el Atlético salió a por el partido y fue donde tuvo las ocasiones más claras del partido. En el minuto 53 Joao Félix se marchó de su marca con dos recortes y puso un gran balón a Luis Suárez, que remató al palo largo, pero el portero se encontró el esférico en sus manos. En el 58 el portugués volvió a intentarlo con un gran disparo desde fuera del área, pero el guardameta del Lokomotiv despejó a córner con una gran estirada.

El equipo rojiblanco seguía intentándolo, pero el esférico no quería entrar en la portería. Joao lo volvió a intentar con un gran remate que atajó Guilherme y, acto seguido, Koke rematando de cabeza estrelló el balón en el palo. El rechace le cayó a Suárez, que empujó el esférico a la red, pero el gol no subió al marcador porque estaba en fuera de juego.

En los minutos finales, los pupilos de Simeone siguieron atacando con el balón en campo rival, pero la defensa del Lokomotiv estaba muy encerrada y no permitió que los colchoneros metieran el segundo gol para conseguir la victoria.

Foto Vía: Atlético de Madrid.

Últimas Noticias