sábado, abril 27, 2024

|Crónica| Real Valladolid 2-1 Athletic Club: ¡Y al fin llegó!

Comenzaba el encuentro en el José Zorrilla con el adjetivo de trascendental y una falta a los diez segundos de encuentro. Los locales salían a morder, con muchas ganas de hacer daño y conseguir un gol cuanto antes.

Mientras, los leones esperaban su oportunidad para rehacerse y tomar el control. Pero en el minuto 17 tras un error defensivo de los visitantes el colegiado pitaría un penalti a favor del Valladolid. Pena máxima que obtendría el premio del gol tras el lanzamiento de Fabián Orellana, quien se estrenaba como goleador con el Valladolid.

Los blanquivioletas habían tomado el control del encuentro, creando peligro y aguantando atrás. En el minuto 30 pudo llegar el segundo de los locales, pero Guardiola falló a puerta vacía y el Valladolid tenía que volver a empezar. El partido se mantuvo así hasta el final de la primera mitad, con un Valladolid dominante y un Athletic que trataba de mejorar.

Comenzaba el segundo tiempo y parecía que se había producido un cambio de actitud por parte del Athletic, pero los pucelanos seguían manteniendo el control. En el 47 llegaría el segundo de los locales. En una gran jugada del Valladolid Marcos André anotaría el segundo tanto tras un tiro de Hervías que fue rechazado por Unai Simón.

El Valladolid mantenía la solidez defensiva y las ganas de seguir haciendo goles. Por su parte, los leones trataban de crear peligro con tímidos acercamientos, pero sus jugadas no se concretaban en ningún remate a puerta. El Athletic intentó revertir la situación realizando un triple cambio. El Valladolid realizó su primer cambio, saliendo Hervías y entrando Luis Pérez.

En el 62 dispuso Williams de la más clara para los suyos, con un mano a mano en el que Masip aguantó muy bien al atacante rojiblanco. Alcaraz vería a a amarilla tras protestar en una falta que recibió Guardiola. Y en el 67 entraría Waldo para dar descanso a Orellana. Vería también la cartulina amarilla Masip por perder tiempo en un saque de puerta.

Se marcharían Unai López y Muniain para meter dos piernas frescas en el Athletic e intentar ir a por el empate. Restaban diez minutos y el Valladolid seguía con intensidad y solidez, aguantando las escasas llegadas de los leones. El Valladolid realizó los dos últimos cambios, saliendo Plano y Marcos André y entrando al campo Raúl Carnero y El Yamiq. En el minuto 84 el árbitro pitaría un penalti a favor del Athletic tras revisarlo en el VAR. Sería Williams quien lanzase la pena máxima, transformándola en gol y dando emoción al final del encuentro.

En el descuento Raúl Carnero vería la amarilla tras una falta. El Valladolid estaba a cinco minutos de su primera victoria, la tensión se podía palpar en el terreno de juego. Y al fin llegó el ansiado momento, pitido final y primera victoria pucelana de la temporada que asegura, por el momento, la continuidad de Sergio González y da confianza a los jugadores.

Últimas Noticias