|Crónica| España sub-21 3-0 Israel sub-21: “La Rojita” acaba invicta

España sub-21 afrontaba su último partido de clasificación a la Eurocopa con el primer puesto ya asegurado. Se enfrentaba en el Estadio Municipal de Marbella a Israel, que ha sido la única selección capaz de marcarle en esta fase de clasificación tras el 1-1 de la ida. Además, el conjunto entrenado por Nir Levine también ha sido el único que ha conseguido llevarse algún punto contra el equipo de Luis de la Fuente. En el partido de vuelta ha sido distinto, ya que terminó venciendo “La Rojita” por 3-0 tras los goles de Roberto López, Ander Barrenetxea y Jon Moncayola.

Alineaciones

El técnico español sólo repetía la presencia de dos jugadores en el once inicial respecto al partido que enfrentó a las Islas Feroe el pasado viernes. Estos dos eran los flancos de la banda izquierda: Adrià Pedrosa y Bryan Gil. Pedrosa repitió su presencia debido a la convocatoria de Marc Cucurella para la absoluta. Sorprendió la irrupción de Roberto López como 9 en el once de Luis de la Fuente ya que no es su puesto natural.

España sub-21 salía con un 1-4-3-3 formado por Jordi Martínez, Pedro Porro, Hugo Guillamón, Enrique Clemente, Adrià Pedrosa, Jon Moncayola, Manu Sánchez, Óscar Rodríguez, Javier Puado, Roberto López y Bryan Gil.

El conjunto de Israel sub-21 también parecía formar un 1-4-3-3 con Tzur, N. Cohen, Blorian, Arad, G. Cohen, Broun, Elias, Gruper, Baribo, Haim Almog y Yosefi.

Partido

El partido no empezó nada bien para España. La selección de Israel salió activada y en el minuto nueve pudo marcar el primer tanto del encuentro tras el remate de Baribo al larguero en la salida de un córner. El conjunto entrenado por Nir Levine tuvo alguna más en los primeros compases del partido y se mostró muy dañino en las transiciones de contraataque.

A partir del minuto 15, España sub-21 comenzó a llevar el partido a su terreno y dominó la pelota durante el resto del encuentro. Creó peligró en varios saques de esquina con la presencia de Hugo Guillamón en el primer palo, que le buscaban constantemente con centros bajos. Destacó Pedro Porro tanto en labores defensivas como ofensivas, incorporándose continuamente por la derecha del ataque español. La primera parte no creo mucho más peligro, excepto alguna genialidad de Bryan Gil por banda izquierda y un remate de media distancia de Jon Moncayola que atrapó el guardameta israelí.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron muy similares al segundo ecuador de la primera parte. Dominio absoluto de una España que no lograba materializar sus ocasiones. Todo cambió cuando, en el minuto 57, entró Brahim Díaz para sustituir a Puado en banda derecha. España necesitaba a alguien que supiera jugar entre líneas y volver loca a la defensa israelí y encontró la solución en el futbolista del Milán. Brahim provocó un penalti en el minuto 63 tras un recorte que acabó con el defensa israelí derribando al delantero. Lo transformó el zurdo de la Real Sociedad, Roberto López, por la izquierda del portero Tzur.

Ya en el minuto 73, con una España muy cómoda en su juego de posesión, entraron Dani Gómez y Ander Barrenetxea para sustituir a Roberto López y Bryan Gil. Nada más entrar al verde, Barrenetxea marcó el segundo tanto del choque tras un contraataque que culminó el jugador de la Real con un chut que pasó entre las piernas del portero de Israel.

Con el partido totalmente sentenciado y con una Israel que no creó prácticamente peligro en toda la segunda parte, España puso el 3 a 0 en el marcador tras un gol en el minuto 89 de Jon Moncayola. El mediocentro del Osasuna, marcó de fuera del área tras un rechace de la defensa de Israel.

España sub-21 no se jugaba prácticamente nada ya que se aseguró la clasificación como primera de grupo hace dos jornadas. Aun así, el conjunto de Luis de la Fuente dominó el partido y no dio, excepto en los diez primeros minutos, opción a Israel. 3-0 y “La Rojita” acaba invicta esta clasificación con tan sólo un gol en contra en toda la fase.

Foto vía AS.

Últimas Noticias