Fin del culebrón Unai Núñez, el central se queda en casa

Durante los últimos meses han sido muchos los titulares que hablaban de un futuro incierto para el jugador en el equipo vizcaíno. El propio Unai dejaba entrevistas en ciertos periódicos hablando de posibles salidas si no contaba con más minutos. Solo dos meses atrás, el 15 de septiembre, dejaba un titular en el diario  As en el que pedía salir cedido para poder tener más tiempo de juego durante la presente temporada. Tampoco fueron bien recibidas por el jugador y su entorno las declaraciones de Rafa Alkorta donde venía a decir que “quien iba a pagar 30 millones por un central como Núñez”.

Un acuerdo inesperado

Pero algo ha cambiado para el defensa de Sestao, ya que esta mañana el Athletic Club anunciaba su renovación a través de sus redes sociales. La entidad rojiblanca anunciaba un acuerdo con el jugador hasta 2025 y sin cláusula de rescisión, una condición que está al alza entre los jugadores que renuevan por el equipo de San Mamés. Una gran noticia para esta directiva que afianza así el futuro de un jugador que se veía clave de cara al proyecto de este club.

Hasta el momento Núñez estaba sujeto a la camiseta de “Los Leones” hasta Junio de 2023, por lo que ha ampliado dos años más con la camiseta que le dio la oportunidad de debutar en Primera División. Cabe destacar que el último año del nuevo contrato depende de ciertos objetivos firmados por ambas partes. La noticia ha llegado de manera sorprendente ya que parecía que el caso estaba estancado totalmente, pero ambas partes han sabido negociar en el silencio y llegar a un entendimiento que deja satisfechos a todos.

Lezama y proyección

Unai llegó a las instalaciones deportivas del Athletic en el año 2007 en edad de Alevín y, desde entonces, ha pasado por todas las categorías hasta llegar al primer equipo, donde actualmente realiza su cuarta temporada. Se espera una gran proyección del joven de 23 años, quien ya ha sido titular con la selección absoluta y fue campeón de Europa con la selección sub 21. Además, en el día de ayer debutó con la selección de Euskal Herria marcando el gol de la victoria y dejando buenas sensaciones en el campo. 

El central ha declarado que “quiere triunfar en el Athletic” y “que al final es un reto muy bonito y una responsabilidad que tengo con este escudo”. Mañana dará una rueda de prensa a las 12:00 horas ampliando sus sensaciones ante este nuevo contrato y respondiendo a las preguntas de los periodistas.

Cierto es que este año contó con minutos al comienzo de temporada por la lesión de Yeray, y su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado. Muchos justifican este bajo rendimiento  por la situación que mantenía con el club en cuanto a su renovación así que ahora veremos si este nuevo contrato ayuda a Unai a volver a rendir a su mejor nivel cuando se le precise en el campo.

Últimas Noticias