Jon Guridi: “Se me pasó por la cabeza dejar el fútbol”

Jon Guridi ha pasado de plantearse seriamente dejar el fútbol, a ser pieza importante en la Real Sociedad de Alguacil. El centrocampista nacido en Azpeitia ha concedido una entrevista a Marca en la que ha relatado su historia hasta llegar a la élite, y ha valorado el gran momento que está viviendo, tanto en lo individual, como en lo colectivo.

Recuperarse de su grave lesión de rodilla no fue nada fácil y así lo cuenta: “Fue una etapa muy dura, alguna vez se me pasó por la cabeza dejar el fútbol, porque veía que pasaban los días y no mejoraba, no veía avance, pero por orgullo propio seguí yendo a Zubieta a recuperarme todos los días y, con la ayuda de la gente, salí adelante. Y he aprendido a darle más valor a lo que hago, a donde y como estoy”, ha relatado.

En la vuelta al equipo de su vida tuvo algún problema físico, pero a día de hoy ya está siendo un futbolista muy importante para Imanol: “Me siento muy bien, intento aprovechar cada minuto que me dan y creo que lo estoy haciendo bien. Y con el paso de los partidos creo que voy a ir dando una mejor versión”, ha comentado.

También habló sobre la envidiable plaza que ocupa la Real Sociedad en la clasificación en estos momentos: “De momento estamos haciendo una gran temporada y sienta bien verse líder. Tengo costumbre de mirar la clasificación cuanto termina cada jornada y son ya varias en las que veo que estamos primeros, ojalá sigamos así”, se ha mostrado ilusionado con el equipo.

El canterano txuri-urdin es consciente de la competencia en su puesto, pero su deseo estaba claro: “Tenía claro que quería quedarme en la Real para aprender de Merino o Silva, y otros futbolistas muy buenos que hay y, cuando me tocase salir por ellos, hacerlo bien, como creo que ha sido. Yo siempre he pensado que este año la Real iba a andar bien, creo que tenemos un equipazo”, ha indicado sobre nivel de la plantilla.

Palabras muy interesante de un futbolista como Jon Guridi, que tuvo que poner rumbo al Mirandés para sentirse importante y recuperar su mejor fútbol. En las últimas semanas le estamos habiendo con mucha frecuencia sobre el césped, siendo un futbolista muy importante en las rotaciones del equipo.

Últimas Noticias