La cuna de talento de Dortmund no deja de crecer con Moukoko

Youssoufa Moukoko, con tan solo 15 años, tiene cifras de crack. Es el Borussia Dortmund el que intenta sacarle partido a la estrella que cosecha en sus filas. 

Moukoko, está a la espera de debutar con el primer equipo. Las leyes no le han permitido disputar partidos con la primera plantilla al no alcanzar los 16 años. Esta ley queda atrás hoy, día en el que cumple los 16. 

Hasta el momento ha tenido que conformarse con jugar con el sub-19 de la entidad alemana, donde es el jugador mas destacado al conseguir 13 goles en cuatro partidos. Esto le convierte en el jugador más peligroso de la categoría, pues las cifras anotadoras que alberga el alemán, están solo al alcance de los mejores jugadores del continente.

A pesar de que hasta el día de hoy no tenía la posibilidad de jugar con el primer equipo, ya tenía número asignado dentro de la primera plantilla, el 18. Los de Signal Induna Park, conocedores del potencial que tiene, no dudaron en dárselo. Tan larga se ha hecho la espera que mañana contra el Hertha de Berlín se espera que debute en la Bundesliga, cuanto antes mejor. 

No es solo el Borussia quien lo cuida con especial atención y un buen sueldo (6.700 euros/semana), sino que Nike ya ha blindado al futbolista con un contrato de 10 millones de euros. 

Las expectativas que todos tienen puestas en este joven jugador son muchas y lo han cargado de responsabilidad puesto que esperan con entusiasmo que demuestre en la élite del fútbol lo que es capaz de hacer. 

Además, se encuentra en el lugar idóneo para hacerlo, pues es el club alemán experto en  potenciar talento joven y sacar bastante beneficio por él como en los casos de Démbele, Haaland, Reyna, Sancho entre otros. Dicho de otra forma, son expertos en exprimir talento. 

Últimas Noticias