|Crónica|: Villarreal y Real Madrid acaban en tablas en La Cerámica

Villarreal y Real Madrid se veían las caras a las 16:15 en el Estadio de la Cerámica en la jornada 10 de La Liga Santander. Ambos estaban situados en la parte alta de la tabla, con un Real Madrid que venía de caer 4-1 en Mestalla y un Villarreal que se impuso por 1-3 al Getafe en la jornada anterior. El partido entre el submarino amarillo y el conjunto blanco acabó 1-1 tras los goles de Mariano Díaz y Gerard Moreno.

Alineaciones

El equipo entrenado por Unay Emery tenía las bajas del lateral Alberto Moreno y del delantero Paco Alcácer. El ex del Barça se cayó de la convocatoria por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales.

El Villarreal salió con un 4-3-3 formado por Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Iborra, Trigueros, Parejo, Gerard Moreno, Bacca y Moi Gómez.

El Real Madrid llegaba a la Cerámica con un número significativo de bajas importantes para afrontar el partido. Sergio Ramos, Karim Benzema, Fede Valverde y Odriozola se cayeron por lesión. Casemiro, Militao y Luka Jovic no entraron en la lista por coronavirus.

El equipo de Zinedine Zidane saltó al terreno de juego con un 4-3-3 formado por Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Mendy, Kroos, Modric, Odegaard, Lucas Vázquez, Mariano y Hazard.

Partido

El encuentro comenzó con un gol del equipo blanco en el minuto 2. Después de una posesión larga, el lateral Dani Carvajal puso un centro que remató a puerta Mariano para poner el 0-1 en el marcador. Más allá del gol, poco más en la primera mitad. La única ocasión clara del Villarreal llegó en el minuto 20 tras un buen centro de Gerard Moreno que remató Parejo por arriba de la portería de Courtois.

En la primera parte se le vio cómodo al Real Madrid, sobre todo en el aspecto defensivo. El conjunto de Emery no supo romper entre líneas al bloque madridista, muy compacto y con Kroos y Modric sacrificándose en defensa. Los de Zidane no disfrutaron de muchas ocasiones pero supieron salir fácilmente de la presión alta que ejercía el Villarreal y tenían el partido controlado.

La primera ocasión de la segunda parte la tuvo el submarino amarillo, con un disparo cruzado de Gerard Moreno en el minuto 56 que se fue cerca de la portería de Courtois.

En el minuto 61 Unay Emery hizo tres cambios para revolucionar el partido. Chukwueze, Estupiñán y Jeremy Pino entraron por Bacca, Pedraza y Trigueros. 

En el equipo blanco, Vinicius Junior y Isco Alarcón saltaron al terreno de juego para sustituir a Eden Hazard y Martin Odegaard. 

El Villarreal siguió apretando e incomodando al Madrid en la segunda mitad y comenzó a merecer el tanto del empate. En el minuto 69, Parejo tuvo otra ocasión que se fue ligeramente a la derecha tras un buen pase desde la izquierda de Estupiñán. Lucas Vázquez disparó cerca de la portería de Asenjo en el 73 desde fuera del área después de un pase atrás de Mariano. En el minuto 75, Courtois midió mal y cometió un penalti claro al nigeriano Samu Chukwueze. Gerard Moreno transformó la pena máxima y empató a 1 el encuentro.

Marco Asensio entró al verde sustituyendo a Mariano Díaz, el autor del gol del Real Madrid. En el 87, Mario Gaspar y Moi Gómez se marcharon para dar entrada a Rubén Peña y Takefusa Kubo, cedido por el conjunto madridista. El futbolista japonés tuvo una ocasión clara en el descuento que paró de forma providencial el portero belga. 

Si en la primera mitad el Real Madrid se sintió muy cómodo y el Villarreal no tuvo prácticamente ocasiones para hacer gol, la segunda parte fue todo lo contrario. El submarino amarillo rompió constantemente las líneas de la defensa blanca y acabó marcando el merecido gol del empate tras un penalti trasformado por Gerard Moreno.

Foto vía AS.

Últimas Noticias