En la mañana de este lunes 23 de noviembre el Real Valladolid ha hecho oficial la renovación del contrato de Fede San Emeterio, quien renueva su compromiso con la entidad blanquivioleta por dos temporadas más. El contrato del futbolista acababa en 2021 pero con esta renovación por dos años, seguirá en las filas pucelanas hasta 2023.
El centrocampista cántabro, de 23 años, recaló en la entidad pucelana en el verano del 2018, procedente del Sevilla Atlético. Se formó en las categorías inferiores del Real Racing Club, conjunto con el que debutó en la Segunda División B a los 16 años y, posteriormente, debutó en Segunda División a los 17 años con este mismo equipo. Iniciada su etapa como jugador del Valladolid, fue cedido al Granada en la temporada 2018/2019, siendo importante para el conjunto de Diego Martínez en el ascenso logrado en aquella campaña.
En 2019 se puso, por fin, a las órdenes de su actual entrenador, Sergio González. Desde ese momento, ha sumado 28 titularidades y más de 2.000 minutos defendiendo la elástica blanquivioleta. Se ha convertido en una pieza clave en el centro del campo por su labor de contención. Sus indicadores ofensivos son algo discretos, pero su aportación defensiva es algo que nadie se atreve a discutir.
La renovación de San Emeterio había sido puesta en duda en los últimos días, pero los caminos del futbolista y el Real Valladolid seguirán unidos, al menos, durante dos años más. El centrocampista fue titular en la victoria ante el Granada, siendo importante en las tareas defensiva y, gracias al trabajo de ese encuentro y el que realiza cada vez que pisa el césped, ha obtenido su justo premio.