|Opinión| Claro que sería bueno que la Real Sociedad ganara LaLiga

El espectacular nivel de la Real Sociedad en este arranque liguero ha provocado que entre en las quinielas para el título. En las últimas horas, se ha generado mucha polémica por una duda que planteaba el programa Estudio Estadio: ¿Sería bueno para el fútbol español que la Real Sociedad ganara LaLiga?

Durante la temporada pasada el equipo de Alguacil ya fue una de las grandes sensaciones, llegando a la final de Copa y consiguiendo la clasificación europea en la última jornada. Durante muchos meses fueron candidatos a los puestos Champions, pero el equipo se cayó en el tramo final de temporada.

Esta temporada, la Real Sociedad ha comenzado incluso mejor que la pasada. Este gran arranque en liga y las sensaciones que transmite el equipo hacen que ya sea considerado como un aspirante al título. ¿Sería bueno para el fútbol español que la Real Sociedad ganara LaLiga?

Por supuesto que sería bueno. En los últimos años hemos vivido un duopolio en LaLiga que tan solo el Atlético de Madrid pudo romper en una ocasión, ya que Real Madrid y FC Barcelona se han repartido 15 de los últimos 16 títulos ligueros. Valencia, Sevilla o Villareal, ya pusieron contra las cuerdas a los dos gigantes de nuestro fútbol pero, por diferentes motivos, no consiguieron llevarse el “primer premio”.

Este año la Real Sociedad ha presentado candidatura, y la comparación sale sola: ¿Puede ser la Real el nuevo Leicester? La gesta que hicieron “foxes” fue seguida y admirada en todo el mundo, y nadie tuvo ninguna duda de que fue positivo para el fútbol inglés. A raíz de esa gran sorpresa, los poderosos del fútbol inglés aceptaron la derrota, y se pusieron manos a la obra para recuperar su mejor nivel, tanto en los campeonatos nacionales, como internacionales.

Un hipotético titulo de los txuri-urdines sería el toque de atención definitivo a los grandes de nuestro fútbol. Los dos poderosos llevan algunos años viviendo una etapa complicada, pero que han ido salvando con los títulos nacionales. Ver como un equipo con un presupuesto muchísimo menor se impone en un campeonato a 38 jornadas, sería el punto de inflexión sobre el que construir sus nuevos proyectos.

La Real Sociedad está demostrando que tiene unos argumentos muy sólidos para ser considerada candidata al título. Si consigue dosificar a sus jugadores claves y tiene esa “suerte del campeón” podríamos vivir una temporada histórica para el fútbol español.

Últimas Noticias