Otro problema para Lopetegui: Sergio Escudero, diez semanas de baja

Esta mañana, tras las diversas pruebas realizadas, se ha confirmado el tiempo de baja de Sergio Escudero. El vallisoletano estará durante diez semanas alejado de los terrenos de juego tras sufrir una caída el pasado martes en Champions League, concretamente tiene una luxación en el codo del brazo izquierdo. Será intervenido el próximo lunes en Fremap, además del lateral zurdo, se han ausentado del entrenamiento Carlos Fernández y Bono, positivos por Covid-19, y Suso y Marcos Acuña por lesión.

El segundo capitán sevillista ya padeció una lesión muy parecida hace dos temporadas. Fue el 27 de agosto de 2018 cuando Escudero, tras una escalofriante y aparatosa caída, se lesionó gravemente del codo y estuvo de baja durante dos meses en la etapa rojiblanca de Pablo Machín. Aunque últimamente el veterano futbolista de 31 años no gozaba de muchas oportunidades, esta temporada ha participado en cuatro encuentros de LaLiga, dos de Champions League y uno en la Supercopa de Europa frente al Bayern de Munich.

Tras la lesión de Escudero hasta febrero y la ya conocida de Marcos Acuña, se le presenta un rompecabezas al técnico vasco para el lateral zurdo. Ante el intenso calendario que le espera al conjunto andaluz, será de gran importancia que Julen Lopetegui encuentre su futbolista ideal para esta posición. El canterano Pablo Pérez era el mejor colocado para jugar el sábado ante el Huesca, no obstante, no se ha recuperado de unos problemas musculares que arrastra.

Habrá que comprobar si actúa Karim Rekik, el capitán del filial Javi Vázquez, o incluso trasladar a Lucas Ocampos hacia la banda izquierda para que ocupe la posición de carrilero zurdo. Lo que es seguro es que este equipo siempre se sobrepone a todos los problemas y que Lopetegui estará cruzando los dedos para no perder ningún efectivo más.

Últimas Noticias