|Previa| AZ Alkmaar-Real Sociedad: La clasificación se decide en Holanda

La Real Sociedad jugará un partido decisivo en la Europa League en Holanda, ya que tanto Nápoles, AZ Alkmaar y la Real Sociedad se encuentran empatados a seis puntos y quien salga ganador de este choque dependerá de sí mismo para estar en la siguiente ronda. El partido se jugará a las 21:00 en el AFAS Stadion.

Antecedentes

El único partido que han disputado entre ellos fue el del pasado 5 de noviembre en el encuentro de ida donde la Real Sociedad se impuso por 1-0 ante el AZ Alkmaar.

¿Cómo llega el AZ Alkmaar?

El conjunto holandés en sus últimos cinco partidos ganó cuatro y la derrota fue en el pasado enfrentamiento con la Real Sociedad. También, hay que destacar que su anterior derrota fue el 15 de septiembre en la clasificación de la Champions League. Las dudas de los holandeses pasan por Vlaar y Clasie.

¿Cómo llega la Real Sociedad?

La Real Sociedad llega a un partido decisivo en un excelente momento, lleva cuatro partidos consecutivos ganando y su última derrota fue en la Europa League ante el Nápoles. Además, el conjunto vasco, en sus últimos cuatro partidos, solo ha encajado un gol. Imanol no podrá contar con Sangalli ni Sola.

Partido

El equipo txuri-urdin suele jugar con un 1-4-2-3-1 y planteará un encuentro en el que serán vitales los mediocampistas porque, en un principio, serán los que lleven el peso del juego. Serán importantes jugadores como Mikel Merino para controlar el partido. El equipo, dirigido por Slot, suele jugar con un 1-4-2-3-1. El conjunto holandés es un equipo que le gusta dominar los partidos, pero además es muy efectivo arriba y lanza buenos contragolpes. Los partidos de este equipo son muy locos, donde en la mayoría hay bastantes goles, por lo que será importante que la Real Sociedad domine y estén concentrados para evitar sorpresas.

Jugadores a seguir

Portu: El extremo de la Real Sociedad, es el jugador con más partidos jugadas de esta temporada,13 en total, ha aportado para su equipo cinco goles y ha repartido dos asistencias. Además, él ya anotó el gol que le dio el triunfo en el partido de ida ante el conjunto holandés.

De Wit: El centrocampista holandés es el jugador con más minutos del AZ Alkmaar, estando 1170 minutos sobre el terreno de juego. Además, es el máximo goleador y asistente de su equipo en la Eredivise con tres tantos anotados y tres pases de gol. También, anotó el gol decisivo en la victoria de su equipo ante el Nápoles.

Rueda de Prensa

Slot: «En los años que llevo en AZ, nunca me había sentido tan desesperado como contra la Real. La Real tiene dos jugadores realmente muy buenos: David Silva y Mikel Oyarzabalasí que personalmente no me molesta escuchar que uno de esos dos aunque por una razón desagradable no pueda participar. Sé que anoche dos equipos españoles ya lograron la clasificación a la siguiente fase en la Champions League después de cuatro partidos y que tenemos que competir contra un equipo que todavía está por encima de ellos. Sin embargo, creo que jugaremos mucho mejor.

Imanol: «Creo que van a ser muy ofensivos y agresivos, van a venir a presionar arriba, como en Anoeta, aunque fuimos capaces de superarla. Va a ser un partido muy diferente al de Anoeta, que fue un partidazo nuestro. Si estamos muy cerca de repetir lo que hicimos en Anoeta, vamos a tener serias opciones de llevarnos el partido, pero no será fácil. El AZ Alkmaar no pudo demostrar todo lo fuerte que es, porque nosotros hicimos un gran partido».

Convocatorias

AZ Alkmaar: Aún no ha sido publicada

Real Sociedad: Álex Remiro, Zaldua, Zubeldia, Aritz Elustondo, Portu, Mikel Merino, Willian José, Oyarzabal, Januzaj, Aihen, Moyá, Sagnan, Ander Guevara, Merquelanz, Isak, Monreal, Barrenetxea, Le Normand, Bautista, López, Ayesa, Zubimendi, González de Zárate y Turrientes.

Posibles onces

AZ Alkmaar: Bizot, Winjdal, Martins Indi, Pantelis, Jonas, Koopmeiners, Fredirk, Calvin Stengs, De Wit, Karlsson y Gudmundsson.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabal, Sagnan, Le Normand, Aihen Muñoz, Merino, Zubimendi, Januzaj, Portu, William José y Oyarzabal.

Árbitro: Aleksandar Stavrev

Últimas Noticias