Antiviolencia plantea una sanción al Atlético de 350.000 euros

La crisis del COVID-19 está afectando a las arcas de los clubes de Primera División, pero la cosa no queda ahí. Hay equipos que están sufriendo o podrían sufrir alguna que otra pérdida por diferentes razones. Una de ellas se ha dado a conocer este mismo jueves. Antiviolencia plantea una sanción al Atlético de 350.000 euros.

Según ha comunicado dicha comisión, esta multa sería por faltas «muy graves». El club colchonero podría pagar supuestos «incumplimientos en las medidas de control del acceso y permanencia de espectadores» en su propio feudo, en el Wanda Metropolitano. Siendo más concreta, denuncia la «ocupación de las vías de evacuación» así como un «exceso de aforo» en Fondo Sur, donde se ubica la grada de animación.

La entidad colchonera, que no está de acuerdo con esta sanción, recurrirá la propuesta de Antiviolencia. Le parece una decisión desmedida y no está dispuesta a pagar dicha multa ya que, según el club, no ha habido exceso de aforo. Además, sorprende que esto se lleve a cabo cuando no hay público en el estadio desde hace 10 meses.

Otro que también podría tener castigo es el Deportivo de La Coruña. Esta sería de unos 60.000 euros y por el mismo motivo que al Atlético de Madrid. La comisión considera que no se ha cumplido con el protocolo de acceso a su feudo y tampoco con la cantidad de espectadores en el encuentro Deportivo de La Coruña-Racing Club Ferrol disputado el 29 de noviembre.

Habrá que esperar para saber cómo se soluciona este asunto y qué clubes son los que, finalmente, tienen que aportar la cifra de su denuncia. El Atleti no encuentra justificación para esta posible sanción. Mientras todo esto se resuelve, toca pensar en el duelo liguero de este fin de semana. Los colchoneros esperan, precisamente en el Wanda, al Real Valladolid para seguir sumando de tres en tres.

Últimas Noticias