Imanol Alguacil: “No es un partido fácil, tendremos que trabajar mucho”

En la noche de hoy, la Real Sociedad disputará su primer gran partido de la temporada, con la clasificación europea en juego. Una victoria dejaría encarrilado el pase de ronda, en cambio, una derrota complicaría mucho el poder seguir avanzando en la segunda competición continental.

Imanol Alguacil ha comparecido ante los medios y ha valorado la importancia del partido: “Es el más importante, pero porque es el siguiente, todos lo son. No hay duda de que si mañana logramos la victoria estaremos un pasito más cerca del objetivo, pero tendremos que trabajar mucho, porque no será fácil. El Rijeka es un equipo que complica mucho la vida a todos sus rivales y que aprieta mucho y bien”, ha comentado.

Sin duda, los txuri-urdines tendrán un ojo puesto en el AZ Alkmar-Napolés, ya que son los dos equipos con los que se jugará la clasificación: “Lo que vaya a pasar en el otro partido no lo sabemos. Nosotros intentaremos hacer lo nuestro, que es lo que está en nuestra mano. Si es así estaremos muy cerca de ganar. Luego que pase lo que tenga que pasar”. La clasificación matemática no se podrá dar esta noche pero sí que se podría dejar prácticamente sentenciada, y llegar con muy poco en juego a la última jornada.

Una de las mejores noticias que ha recibido Imanol en los últimos días es la vuelta de David Silva a los entrenamientos, incluso a la convocatoria. En cuanto a si tendrá minutos en el choque no ha desvelado nada, aunque viendo la política de rotaciones que el entrenador está imponiendo y la teórica superioridad sobre el Rijeka, parece poco probable que vaya a forzar a una de sus jugadores más importantes.

En definitiva, un partido muy importante para una Real Sociedad que debe alejarse de posibles relajaciones y salir desde el primer minuto a por el partido, y despejar las pequeñas dudas que ha dejado el equipo en la Europa League. Primer gran partido, de los muchos que parece tendrá más adelante, para los de Imanol Alguacil.

Últimas Noticias