sábado, abril 27, 2024

|CRÓNICA| Granada 3-3 Huesca: Partido loco en Los Cármenes

La jornada 12 enfrentaba a Granada y Huesca en Los Cármenes. Primera vez en la historia que se enfrentan ambos conjuntos en la máxima categoría española. Reparto de puntos que deja al Huesca una jornada más sin conocer la victoria en Liga y al Granada en puestos europeos.

Alineaciones

Diego Martínez apostó por un 1-4-3-3, con cuatro cambios con respecto al último once.

El once del Granada: Rui Silva, Foulquier, Gonalons, L. Milla, Germán, L. Suárez, Yan Eteki, A. Puertas, D. Machis, C. Neva, Domingos D.

Michel fue con un 1-4-4-2, con la entrada en el once titular del debutante Álvaro y la suplencia de Andrés como principal novedad.

El once del Huesca: Álvaro Fdez, Maffeo, J. Pulido, Siovas, Javi Galán, Ferreiro, Mosquera, Mikel Rico, Borja García, Sandro, Rafa Mir

El partido:

El cuero comenzó a rodar en Los Cármenes a las 14:00 horas. Los primeros compases del  partido se desarrollaron sin un claro dominador. En el minuto cuatro llegó el primer aviso del Huesca, un cabezazo de Siovas que se marchó cerca del palo. El club oscense, algo más dinámico que los granadinos, se ponía por delante en el minuto 20 del partido. Centro de Sandro desde la banda izquierda que Mikel Rico culminaría con un gran testarazo sorprendiendo, por completo, a Álvaro, que poco pudo hacer. 

En el minuto 43, el cuadro nazarí ponía el empate en el marcador. Aprovechó el Granada para salir rápido tras una contra del Huesca. Antonio Puertas asistió a Luis Suárez que mandó el balón a la red. Se llegaba al descanso con 1-1 momentáneo en el marcador.

Comenzaba la segunda mitad con un doble cambio por parte del conjunto andaluz. Salían al terreno de juego Herrera y Soldado por Eteki y Puertas. No tardó en volver a adelantarse el Huesca que, en el minuto 48, ponía el 1-2 en el marcador. De nuevo un centro lateral que remató entrando solo desde segunda línea Borja García. Después del tanto, el partido se abría, y el equipo local se fue al ataque.

En el minuto 68 tuvo el empate Yangel Herrera en sus botas . Gran volea desde fuera del área que se marchó al palo. Seguía intentándolo el conjunto de Diego Martínez. En el minuto 82, el Huesca puso tierra de por medio con una genialidad de Okazaki. Salió Rui Silva de su área y el japonés, desde su casa, mandó el cuero a la red. Le dio emoción al partido el Granada en los instantes finales. En el minuto 88 recortó distancias el equipo andaluz. Jorge Molina mandó el balón a la red con un gran cabezazo. Tan solo un minuto después, en el 89, Germán pondría el empate en el marcador. 

No supo aguantar el Huesca el resultado cuando parecía tener los tres puntos en el bolsillo ante un Granada que tiró de casta hasta el final.

Últimas Noticias