Al Eibar se le sigue resistiendo su cita con el gol en Ipurúa

Todo equipo tiene sus más y sus menos. El problema viene cuando esas asignaturas pendientes cuestan partidos o, en este caso, puntos. No es satisfactorio conformarte con un punto cuando podrías haberte llevado los tres. En este caso, al Eibar se le sigue resistiendo su cita con el gol en Ipurúa. Parece ser que su propio feudo no le está aportando toda la suerte esperada.

El conjunto armero se enfrentó el pasado fin de semana al Valencia y la cosa no salió según lo esperado. Lo intentó, pero solo tres de sus 19 disparos fueron a los tres palos. A pesar de las intenciones, le dieron poco trabajo al guardameta Jaume Doménech. Caso contrario fue el de Dmitrovic, quien, una vez más, volvió a lucirse. El serbio acumula 293 minutos sin encajar gol y eso hace que el Eibar sea el tercer equipo menos goleado. Al menos, su falta de gol se compensa con esa solidez.

No obstante, es algo preocupante. Ipurúa necesita una alegría. Y ya no solo se habla de victoria, se habla de una celebración de gol. Esta temporada, el equipo de Mendilibar ha disputado 10 partidos en casa y solo ha conseguido anotar un tanto. Éste tuvo lugar en la tercera jornada, ante el Athletic, aunque el encuentro acabó en derrota (1-2). Desde entonces, el Eibar no ha vuelto a ver puerta en su propio césped.

Lo que le salva del drama es que las cosas han ido mejor a domicilio, con siete goles a favor y tres triunfos. Esto y sus cinco porterías a cero le hacen estar en el onceavo eslabón de la tabla de clasificación. Aun así, es un problema al que hay que ponerle remedio. Los armeros no pueden permitirse esa poca efectividad si quieren salvar la campaña, que se puede hacer larga.

Además, esta jornada visitan a la Real Sociedad. No será hasta el día 20 de diciembre que volverán a casa para recibir al Real Madrid y el Eibar podrá volver a probar suerte de nuevo de cara a esa cita con el gol en Ipurúa.

En el canal de YouTube de Informa Fútbol hemos analizado los CINCO MOTIVOS por los que el EIBAR puede MANTENER LA CATEGORÍA:

Últimas Noticias