Asier Córdoba, Jorge Herrando, Kike Saverio y su debut con Osasuna

La Copa del Rey siempre es una competición bonita. La ilusión de los equipos se dispara al tener ese sueño de optar a un título, sobre todo la de los de categorías inferiores. Sin embargo, también están presentes las ganas de jugadores jóvenes o menos protagonistas en las demás competiciones. Asier Córdoba, Jorge Herrando y Kike Saverio fueron los tres pupilos que lograron su debut con Osasuna.

Según comentó Jagoba Arrasate en la rueda previa al encuentro copero ante el Tomares, la intención era demostrar esa supuesta superioridad que tenía, a priori, el conjunto rojillo. Y así fue, pues le endosó seis goles al cuadro sevillano. Este resultado puede ser vital, ya que necesita recuperar sensaciones después de los resultados cosechados en la competición doméstica. Una dosis de optimismo siempre viene bien.

Sin embargo, los mejor parados fueros esos tres: Asier Córdoba, Jorge Herrando y Kike Saverio, quienes vivieron la emoción de su debut con Osasuna y, además, con una contundente victoria. Con 20, 19 y 21 años, respectivamente, ya pueden decir que han defendido el escudo rojillo con el primer equipo de manera oficial. Estos tres jóvenes se ganaron su oportunidad ante el Tomares y, probablemente, tengan la ocasión de seguir sumando algunos minutos más.

Kike Saverio salió de inicio ocupando la banda derecha e, incluso, marcó uno de los tantos antes de abandonar el terreno de juego en el minuto 72. Asier Córdoba ocupó el lateral zurdo después del paso por vestuarios para acabar como interior derecho cuando su compañero, Jorge Herrando, entró al campo.

Fue un día especial el que vivieron en tierras andaluzas estos tres pupilos. Su debut con Osasuna es la mayor de las razones, pero si encima se acompaña de una victoria así, la sensación es aún mejor. Ahora el objetivo es seguir evolucionando para que estas participaciones se conviertan en algo más habitual.

Últimas Noticias