|CRÓNICA| Leioa 0– 6 Villarreal: el submarino amarillo no quiere sorpresas

Noche lluviosa de miércoles en el estadio de Sarriena para este enfrentamiento copero entre el Leioa y el Villarreal. Primer enfrentamiento de los vascos contra un conjunto de Primera División en sus 95 años de historia.


Los locales salían marcando un 1-4-4-2 con Iturrioz en meta, Berasaluce, Morante, Marcé, Aguirrezabala como defensas, Goti, Garai, Albisua, Dios en el medio y Yurrenaso y Pradera en la delantera.
Los visitantes saltaban con el sistema de 1-4-2-3-1 con Rulli en la portería, Gaspar, Mori, Foyth y Pedraza en la defensa, Baena y Costa en el doble pivote, Yéremy, Raba y sofian por delante y Fer Niño en la punta de ataque.
Comenzaba el partido con intensidad en un césped que no presentaba un gran estado por las continuas lluvias de este miércoles en Vizcaya. Los de Unai Emery querían hacerse con el dominio del balón pero fue el equipo local el que tuvo su primera ocasión en las botas de Dios.
Pero en el minuto seis se adelantaba el equipo visitante con un gol de Yéremy que tras una buena presión aprovechaba el robo y la jugada de Niño para hacerse con el rechace y disparar cruzado para conseguir adelantarse en el marcador.


Seguía apretando el Villarreal que volvía a disponer de una ocasión en la cabeza de Yéremy tras una buena internada de Raba por la derecha pero al goleador se le iba alto el remate. La siguiente jugada contaba con los mismos protagonistas pero esta vez era Raba el que se encontraba con una gran estirada de Iturrioz.
En el minuto 21 Fer Niño provocaba un penalti en el uno contra uno con Iturrioz. La pena máxima fue muy protestada por los locales pero Estrada González se mantuvo firme en su decisión. El propio delantero se encargaba de transformar desde los once metros engañando al portero local y consiguiendo ampliar la distancia en el marcador.
En la siguiente jugada era el Leioa el que pedía penalti a su favor tras una caída de Praderas en el área pero esta vez el colegiado dejaba seguir y no señalaba nada. El propio Pradera era protagonista en la siguiente jugada por recibir la primera amarilla del partido tras dejar el brazo en un salto con Marcé.
Bajaba la intensidad el equipo visitante y lo aprovechaba el local que se plantaba en en portería de Rulli con mayor facilidad pero sin crear ocasiones claras de peligro. El conjunto de primera se sentía cómodo ante las internadas del equipo blaugrana. Contaba con una ocasión Yurrebaso antes del descanso pero su disparo se iba fuera pegado al palo derecho que protegía Rulli. Así se llegaba al descanso en Sarriena donde el Villarreal dominaba con facilidad el partido.


La segunda parte comenzaba con Iker Bilbao moviendo el banquillo buscando una reacción por parte de su equipo. Se quedaba en el vestuario Dios y entraba Cabral cambiando el sistema a un 1-4-3-3. En el minuto cuatro de la segunda parte, contaba con un disparo de Yurrebaso que despejaba la defensa a córner. En el mismo saque de esquina conseguía rematar el equipo local pero el remate se iba desviado a la izquierda de la portería de Rulli.
Reaccionaban los visitantes que contaban con otra ocasión en las botas de Yéremy Pino pero se encontraba con una buena parada de Iturrioz a su tiro. El extremo estaba siendo el jugador más destacado del partido creando peligro por la banda izquierda constantemente.


Finalmente conseguían sentenciar el partido en el minuto quince tras una combinación por la derecha, llegaba el centro a Jaume Costa quien con la zurda batía al portero local que nada podía hacer ante su disparo.
Pocos minutos más tarde, Sofian ampliaba el marcador rematando de cabeza en el segundo palo un córner botado desde la izquierda. El central llegaba totalmente solo y dejaba el cuarto para el submarino amarillo que ganaba con facilidad a su rival.
Emery volvía a mover banquillo y sacaba a Kubo, Trigueros y Parejo a pesar de la gran ventaja en el marcador. De esta manera conseguía dormir el partido y hacerse con la posesión del balón anulando al rival por completo.


Tanto bajaba los brazos el equipo local que los de Emery veían de nuevo portería. Se desmarcaba con facilidad Alex Baena a la espalda de la defensa y su pase atrás era rematado por Millán que acababa de ingresar en el terreno de juego. Minuto 35 de la segunda parte y el Leioa cada vez veía más lejano el sueño copero.
En el último minuto Pedraza hacía el definitivo 0–6 con un fuerte disparo tras el pase en corto desde el córner. Tras el gol el árbitro pitó el final del partido. Se impuso la lógica y fue el equipo de Primera División el que se llevó la clasificación en Sarriena ante un equipo local que intentó dar la cara pero se vio claramente superado.

Últimas Noticias