|CRÓNICA| Villarreal CF 1-1 Athletic Club: Reparto de puntos en La Cerámica

Entretenido el partido disputado entre Villarreal CF y Athletic Club en el partido perteneciente a la decimoquinta jornada de Laliga Santander. Ambos conjuntos encaraban el encuentro tras lograr los tres puntos en la jornada anterior ante sus respectivos rivales. El Villarreal llegaba invicto tras 17 jornadas sin conocer la derrota y con la intención de mantenerse en el top 5. El Athletic por su parte, encaraba el partido con una nueva oportunidad de lograr dos victorias consecutivas, algo que se les resiste.  

Alineación 

Unai Emery no varió en su esquema 1-4-3-3. Destacó en el once titular la titularidad de Alfonso Pedraza, ocupando el puesto del lesionado Pervis Estupiñán. También encontró su puesto de titular Moi Gómez sustituyendo al joven delantero Yeremi Pino.  

La alineación del Villlarreal CF fue: 

Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Manu Trigueros, Foyth, Parejo, Gerard Moreno, Fer Niño y Moi Gómez 

Garitano también se mantuvo firme en cuanto a su esquema 1-4-2-3-1, sistema con el que logró la victoria contra Osasuna la semana pasada. En la punta de ataque, Iñaki Williams ocupaba el puesto de Asier Villalibre y De Marcos el de Williams en el mediocampo. El segundo cambio en el once fue la titularidad de Unai Vencedor sustituyendo a Dani García. 

La alineación del Athletic fue: 

Una Simón, Yuri, Iñigo Martínez, Yeray, Capa, Unai Vencedor, Vesga, Berenguer, Muniain, De Marcos, Iñaki Williams. 

El partido 

Comenzó el partido en La Cerámica entre bilbaínos y castellonenses sin encontrar fluidez en el juego ambos equipos. Tras la primera ocasión para el submarino amarillo protagonizada por Fer Niño, el colegiado, Medié Jiménez, señaló la pena máxima tras un posible derribo de Unai Simón al propio Fer Niño en el minuto 10 de partido. Tras revisar el colegiado el VAR, rectificó y anuló el penalti. Aviso serio por parte de los locales para un Athletic que no terminaba de entrar en el partido. El aviso local sentó bien a los de Bilbao que tuvieron una muy clara en las botas de Iñaki Williams minutos después. El disparo se fue rozando el palo derecho de Sergio Asenjo. 

El primer tanto llegó finalmente en el minuto 19 a favor del Athletic. Un pase filtrado con destino Iñaki Williams que definió por debajo de las piernas de Asenjo que no pudo evitar el gol. Las lesiones continúan cebándose con el equipo de Emeri tras caer Mario Gaspar lesionado en el minuto 23. En su lugar entró Rubén Peña. El gol afectó de sobremanera al juego de los locales. Mientras tanto, el Athletic comenzó a crecerse con el pasar de los minutos. El Villareal apretó cuando la primera parte se encaminaba a su final, forzando una dudosa mano en el minuto 42 que el VAR denegó. Acto seguido, Asenjo voló evitando el segundo gol visitante. Finalizó la primera parte con la victoria momentánea para el equipo dirigido por Asier Garitano. 

La segunda parte comenzó con un Villareal FC flechado con objetivo de lograr el empate. Asier Garitano respondió ante la avalancha local introduciendo piernas frescas. Mikel Vesga dejó su lugar a Raúl García en el minuto 59En el minuto 62, tras robo de Ander Capa, se inició una jugada que acabó con Berenguer rematando a puerta vacía ante un Asenjo batido, pero Pau Torres evitó el gol desviando el tiro. Emeri cambió el dibujo con la salida de Foyth y la entrada de Yeremi Pino. Comenzaba así un Villareal más ofensivo en busca del empate y la posible remontada cuando faltaban poco más de treinta minutos para la conclusión del partido. 

Las ocasiones del Villareal CF iban sucediendo una tras otra. En el minuto 71, Yeremi Pino estampó su tiro en el palo. Finalmente, el tanto local llegó en el minuto 73. Yeremi Pino anotó el tanto del empate resarciéndose de su fallo anterior: Un cañonazo con su zurda inapelable para Unai Simón tras asistencia de Manu Trigueros. Comenzaba un nuevo partido para ambos equipos tras el empate. Garitano respondió al tanto con la entrada de Raúl García y Sancet, con el objetivo de frenar el subidón amarillo tras el gol. El Athletic tuvo el dos a uno tras un centro que Albiol desvió peligrosamente a su portería terminando en córner favorable a los de Bilbao. En el tramo final del partido, las ocasiones se repartían a partes iguales. Los jugadores empezaron a mostrar señales de cansancio tras el elevado ritmo que no cesó en todo el partido.

El choque finalizó con reparto de puntos, en un partido que no dejó indiferente al espectador neutro. El submarino amarillo continúa invicto y situado en el cuarto puesto. El Athletic gana moral tras lograr un empate ante uno de los equipos más serio y competitivo de esta liga y escala hasta el noveno puesto. 

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí