En el día de ayer se confirmaban los peores pronósticos, Rodrigo Ely debía pasar por el quirófano. Rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, una noticia nefasta para el central del Alavés, que se perderá todo lo que resta de temporada.
El jugador babazorro tendrá que hacer frente a una de las lesiones más duras para un futbolista, por su complicada recuperación y el riesgo de recaída, como le ocurrió al Chimmy Ávila. En estos casos lo mejor es ser paciente y buscar una recuperación completa, sin riesgos, en lugar de tratar de acortar plazos, circunstancia que puede terminar siendo contraproducente.
La lesión no ha podido llegar en un momento más inoportuno y es que, según el propio Ely, justo ahora sentía que se acercaba a su mejor momento. Es cierto que el equipo había mejorado mucho en las últimas jornadas, gracias en gran parte al buen rendimiento de sus centrales.
Sobre el césped ya se podía prever la gravedad de la lesión, y no tardaron en llegar las muestras de aprecio por parte de compañeros, rivales y aficionados. Ha sido tremendo todo el apoyo que ha recibido el brasileño, y a través de sus redes sociales ha querido devolver este cariño: “Gracias por vuestros maravillosos mensajes, me dais mucha fuerza. Vais a ver como vuelvo más fuerte todavía”
La recuperación comienza desde el día siguiente al que se produce la lesión, y la actitud de Rodrigo Ely es inmejorable, aspecto clave para este tipo de lesiones tan largas. A partir de ahora comienza una larga travesía que con suerte terminará cuando la próxima temporada este dando sus primeros pasos.