Rubén Duarte se une a la lista de bajas para el partido frente a Osasuna

Rubén Duarte será baja en el próximo partido, aunque su lesión finalmente no le apartará más de un par de jornadas. A pesar de las buenas noticias, no podrá estar en el partido frente a Osasuna y tendrá que esperar al choque ante el Atlético para ver si se recupera de sus molestias.

Fue el hermano del jugador quien público que la lesión no tenía la gravedad que parecía en un principio: «Feliz Navidad de parte de la familia Duarte. Quiero agradecer todas las muestras de cariño que hemos recibido tanto en privado como a través de las redes sociales. Lo del otro día fue un susto gordo pero no tan grave como parecía, gracias a Dios. Afición top…»

Duarte venía siendo una pieza clave para Pablo Machín, por lo que veremos cómo se rehace el equipo con esta importante baja. Su labor ha sido fundamental para que Machín pasara de su característica defensa de cinco, a formar con tan solo cuatro jugadores atrás, consiguiendo, además, una gran solidez defensiva que le han llevado a mejorar notablemente los resultados en las últimas semanas.

A esta baja hay que añadir, la de Rodrigo Battaglia en el centro del campo, Rodrigo Ely en el eje de la zaga y Pere Pons, quien no ha contado con demasiadas oportunidades. Varias bajas de jugadores importantes a las que tendrá que hacer frente el técnico.

Todo hace indicar que Adrián Marín será quien cubra la baja de Duarte, aunque con un perfil muy diferente. En el caso de Battaglia, serán Jota y Tomás Pina quienes tengan que ampliar sus funciones en el esquema. Veremos si el equipo consigue mantener el buen rendimiento en defensa a pesar de estas bajas.

A todo esto debemos añadir que el Alavés recibirá a Osasuna, que llega con una increíble necesidad de sumar puntos, aunque con muchas bajas. Es un partido fundamental para los intereses de ambos equipos, a los que podríamos considerar rivales directos.

Últimas Noticias