El entrenador del Villarreal, Unai Emery, expresó en su última rueda de prensa del año su respeto hacia el equipo granota y de su idea de juego: “Es un equipo que nos llama mucho al respeto. El Levante es un conjunto que ha crecido mucho y ha sido cada vez más estable en Primera División. Están muy hechos a una idea de juego que les está dando muy buen rendimiento”.
El técnico groguet también habló de la necesidad de ganar que tienen ambos conjuntos: “Los dos equipos estamos obligados a ganar. Tenemos que seguir en esos puestos óptimos dentro de los objetivos que nos vamos planteando. Hay que mantener la regularidad y nuestra idea de juego”.
“Tenemos que ser capaces de adaptarnos e imponer nuestro juego sobre ellos. Jugamos en La Cerámica y tenemos que seguir sintiéndonos fuertes. Llevamos varios partidos en los que no hemos conseguido ganar y la necesidad y el deseo ha aumentado para que lo demos todo”, agregó el técnico vasco.
Unai Emery expresó su opinión sobre el nuevo fichaje del submarino amarillo, Étienne Capoue, tras la lesión de Vicente Iborra: “Es un jugador contrastado por su trayectoria en el Tolouse, Tottenham y Watford. Yo lo conozco de su última estancia en el Watford porque nos enfrentamos varias veces. Además, ha tenido de entrenador a Javi Gracia, con el que hemos podido hablar de sus capacidades y cualidades”.
“Era el jugador que se ajustaba perfectamente a las circunstancias. Es muy posicional, tiene una presencia física importante y la capacidad de manejarse en la continuidad del juego. En cuanto a características, es muy parecido a Vicente Iborra”, prosiguió Emery.
Sobre las bajas médicas del equipo, el entrenador del Villarreal se mostró positivo en las recuperaciones de Coquelin y Paco Alcácer, que podrían volver en el compromiso que enfrenta al Celta el próximo 8 de enero.