|CRÓNICA| Athletic de Bilbao 1 – 0 Elche: Victoria por la mínima de un Athletic muy serio.

Hoy a las 14:00 se han citado en San Mamés, el equipo local, en este caso el Athletic de Bilbao frente al Elche, haciendo referencia a la jornada 17 del campeonato liguero. El resultado del encuentro ha sido 1-0

Alineaciones:

Athletic de Bilbao: (1-4-2-3-1): Unai Simón, De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri, Vencedor, Vesga, Williams, Muniain, Berenguer, Raúl García. En el minuto 65 se producía un doble cambio, ingresaba al campo Sancet y Dani García y abandonaba el partido Berenguer y Vencedor. En el minuto 80, doble cambio, salían Williams y Muniain y entraban Lekue y Villalibre.

Elche: (1-4-1-4-1): Edgar Badía, Juan Sánchez, Josema, Gonzalo Verdú, Barragán, Marcone, Tete, Fidel, Raúl Guti, Pere Milla, Guido Carrilo. Triple cambio se producía en el descanso con la entrada de Lucas Boyé, Josan y Víctor Rodríguez, y salían Guido Carrillo, Sánchez Miño y Pere Milla respectivamente. Cambio obligado en el minuto 65, debido a la lesión de Tete Morente que era sustituido por Rigoni. En el minuto 78 entraba al terreno de juego Nino por Raúl Guti.

El encuentro dirigido por el colegiado Melero López, comenzó con el dominio del conjunto vasco, que desde muy pronto creó peligro con una falta desviada de Berenguer en el minuto 2, que cogió demasiada altura. El equipo ilicitano, sin embargo, defendía bien las primeras acometidas locales

En el minuto 12, una de las primeras acciones ofensivas del Elche, acabó en un remate tras centro de Carillo, muy lejos de Unai Simón. El conjunto alicantino seguía creciendo, con varias ocasiones de nuevo de Carrillo y poco después de Fidel.

El partido se dormía un poco en ambas áreas, y todo el juego se disputaba en el centro del campo. Pero desde hace unos minutos el Elche se había hecho en gran parte con el control del partido.

Sin embargo, y contra todo pronóstico fue el Athletic quién golpeó primero, en el minuto 25, tras una internada de De Marcos por un pase al espacio de Williams, consiguió poner un centro al área que remató Iker Muniain desde segunda línea al fondo de las redes. Se ponía así la ventaja en el marcador, a favor del conjunto local.

El equipo blaquiverde intentaba reponerse tras el gol encajado, pero el Bilbao seguía muy bien plantado en el terreno de juego por lo que era muy difícil crearle peligro, aunque la ocasión más clara después del gol fue también de parte del Athletic, en el minuto 33 tras un disparo potente de Williams a las manos de Edgar Badía.

La primera cartulina del encuentro fue para Vencedor en el 36, tras una entrada dura sobre Iván Marcone. Poco después llegaba la polémica al partido a cinco minutos del descanso tras una falta sobre Raúl García muy cerca del área, dónde aparecía la duda por la posibilidad de penalti, pero que se descartó totalmente.

En el minuto 44, y cuando el Bilbao intentaba salir, Barragán recibía la segunda tarjeta amarilla del encuentro tras una entrada sobre Muniain, el autor del único gol del partido hasta el momento. El partido llegaba al descanso sin descuento alguno, con el dominio en el marcador del equipo bilbaíno.

La segunda mitad se iniciaba con un Athletic muy ofensivo desde el primer momento, provocando varios córneres consecutivos sobre la meta ilicitana. Y en una de las internadas por la banda izquierda en el minuto 50, Yuri recibe la tarjeta amarilla por simular un penalti.

Un minuto después, el Elche tendría su ocasión más clara tras un rebote que le cae a Lucas Boyé en el área, que pone el pase atrás pero que nadie logra rematar. Y en el minuto 52, con el partido convirtiéndose en ida y vuelta, el Athletic consigue marcar, por una picadita de Raúl García sobre el portero pero que fue anulado por fuera de juego.

El partido seguía en dinámica creciente, con un Elche más estirado pero que no conseguía materializar sus ataques. En el minuto 58, tras un gran pase de Muniain al espacio para Williams que ponía el pase de la muerte a Raúl García, fue interceptado por el capitán del conjunto alicantino, evitando lo que sería el segundo gol del equipo de Garitano.

El club vasco no cesaba y seguía gozando de las mejores acciones ofensivas, aunque no conseguía sentenciar un poco el partido con otro tanto a favor. El ecuador de la segunda parte se acercaba y el Elche aún seguía con opciones en el partido, aunque no lograba de ninguna acción clara, con un Boyé muy solo arriba.

La más clara de la segunda parte la tuvo Iñaki Williams, en el minuto 72, que en la frontal del área se sacó un disparo al palo largo que repelió la cruceta del larguero. El Bilbao perdonaba demasiado y el equipo de Almirón intentaba apretar el partido tras los cambios.

Sin embargo, en el minuto 85 y para sentenciar el partido, tras una muy buena actuación individual de Yuri que se plantó delante de Badía, no consiguió acertar entre los tres palos. Inmediatamente después, Villalibre en un dos contra uno tampoco consiguió anotar tras una muy buena acción defensiva de Verdú. No obstante, el conjunto de la comunidad valenciana no se rendía y tuvo la más clara de todo el encuentro a dos minutos del final del tiempo reglamentario. Rigoni la picaba por encima de Unai Simón y casi a punto de entrar De Marcos sacaba en la línea del gol.

Tres minutos de añadido, de los cuales el Elche no consiguió el empate y el partido finalizó 1-0 para el equipo local, un resultado muy corto pero que hacía referencia al serio partido que realizaron los leones en San Mamés.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados