Así juega Moussa Dembélé, el próximo delantero rojiblanco

Moussa Dembélé es uno de los jugadores que más está sonando para la delantera del club rojiblanco. La cesión está ya casi cerrada, solo queda que el futbolista llegue a Madrid.

Moussa nació el 12 de Julio de 1996, es de nacionalidad francesa aunque de raíces malienses y su posición natural es de delantero centro.

Ha pasado por tres clubes, Fulham FC, tanto en Premier League como en Championship, donde dejó un total de diecinueve goles entre las copas nacionales y la liga y nueve asistencias, el siguiente club donde estuvo en la 2016/2017 fue el Celtic FC donde permaneció tres temporadas y dejó cincuenta y un gol y dieciocho asistencias. Desde el club escocés dio el salto hacia Francia con el Olympique de Lyon, su actual club, al que lleva permaneciendo desde la temporada 2018/2019 y acumula cuarenta y cinco goles y seis asistencias.

Dembélé es un jugador con unas características envidiables donde se deja ver en muchos de sus partidos su peligro cara a portería, no solo con el balón en los pies, sus movimientos de despiste y creación de huecos en la defensa son bastante útiles para la delantera del Olympique de Lyon. Su potencia y descaro como jugador es algo que sorprende a la gente que trata con él ya que muchos de los trabajadores del club francés hablan de que es un chico muy tímido, pero al entrar al campo se transforma y crea una sensación de juego veloz en la delantera. También crea dudas en la zaga rival por su juego sin balón.

Encajaría en las tacticas de Diego Simeone por su olfato goleador, por su garra y por su grandísima potencia física.

Puede crear problemas a la defensa rival y podría aportar mucho a la delantera colchonera.

Últimas Noticias