¿Qué pasaría si Eric García saliera del Manchester City?

Hubo una reunión técnica con los candidatos a la presidencia del FC Barcelona (Joan Laporta, Victor Font y Toni Feixa) para hablar de los temas generales del club, entre ellos estaba la opción de activar el fichaje de Eric García, que actualmente milita en el Manchester City.

La reunión acabó en que este mercado de fichajes invernal Eric García no iba a acabar en el club blaugrana, pero, ¿cómo afectaría la baja de Eric García al Manchester City de Pep Guardiola?

Pep Guardiola desde que conoció del interés del FC Barcelona por el defensor catalán ha intentado reforzar la zaga de la mejor manera posible, es por esto que cuenta con cinco defensas centrales, de los cuales, tres de ellos han sido fichajes de los últimos periodos.

Algo que siempre ha caracterizado a Pep es la cantidad de jugadores que ha sido capaz de sacar de las canteras de todos los equipos, es por ello que tras la incorporación de Eric Garcia a la disciplina Citizen ha sido una de las joyas del entrenador español.

Pep comenzó a confiar en el jugador hace, aproximadamente, dos temporadas, donde lo alineaba en los onces iniciales para poder ganar minutos y experiencia, el jugador mantenía la posición de central y de lateral derecho, posición que ha ocupado en contadas ocasiones pero en todos los casos ha sabido cómo controlar la situación sin ser su posición principal.

Pep se mostraba reacio a la salida de Eric por su constante comunicación, pero, tras la finalización de su contrato y su posible salida libre ya se ven dudas en el entrenador español.

La pérdida de Eric supondría la necesidad de búsqueda de un central joven que pueda ejercer en esos dos roles y que tenga una proyección similar, por lo contrario, con una sola baja en la zaga del Manchester City podría suponer una situación comprometida ya que, tanto John Stones como Aymeric Laporte no están contando con su mejor nivel, algo que deja dudas al técnico del City, mientras que Nathan Aké y Philippe Sandler son jugadores que necesitan minutos y estar rodando sobre el césped para poder ser una pareja de centrales seguros para Pep.

Últimas Noticias