|Crónica| Liverpool 0-0 Manchester United: Los diablos ponen en jaque al ‘Pool’

Empate y reparto de puntos en Anfield, donde la batalla por el liderato de la Premier termina en tablas y con el United manteniendo el primer puesto tras salir con vida de territorio hostil. En un encuentro sin tregua desde el pitido inicial, los de Solskjaer afrontaban el choque sabedores que sumar en el fortín ‘red’ (sus dos últimas visitas acabaron en derrota) frenaría en seco a sus perseguidores, manteniendo así una ventaja de tres unidades ante el vigente campeón del campeonato inglés, el Liverpool. El técnico noruego, consciente del poderío ofensivo de los ‘reds’, planificó el partido con una idea muy clara: orden y seguridad.

Desde el inicio los ‘reds’ se lanzaron a la ofensiva con todo su arsenal, pero no llegaron a ser capaces de perforar la portería defendida por David de Gea. El planteamiento defensivo de Solskjaer desquició a los atacantes del conjunto de Merseyside, anulando sus acometidas y logrando que el tridente conformado por Salah-Mané-Firmino únicamente chutara una vez entre los tres palos. Conforme fueron transcurriendo los minutos, el cuadro de Gran Mánchester empezaría a generar peligro al contragolpe, volcando su juego en el flanco izquierdo, con Rashford buscando de continuo el desmarque y Pogba poniendo balones cual quarterback. La mejor ocasión de la primera mitad acontecería en el 33′, cuando un disparo de falta directa ejecutado por Bruno Fernandes lamió la escuadra derecha de Alisson. Los ‘red devils’ paulatinamente arrastraban el juego del partido hacia su lado.

En la segunda parte decaerían las oportunidades en ambos bandos, con un juego más impreciso por parte del ‘Pool’, que no lograba visualizar de manera efectiva la meta de De Gea, y con un United cada vez más cómodo sobre el terreno. Cuanto peor parece pintar la situación para los Diablos, es cuando mejor reaccionan… Y a punto estuvieron de lograrlo en el 75′ a través de las botas de Bruno Fernandes. Como no podía ser de otra manera, el centrocampista portugués (máximo artillero del United con 11 dianas) se coló entra la defensa ‘red’, recibiendo un pase en el corazón del área y rematando de cara a puerta. Sin embargo, Alisson impediría el tanto con una reacción ‘in extremis’, despejando con su pierna izquierda el esférico. El brasileño salvaría así el primer gol del choque, convirtiéndose sin duda en el hombre del partido para los ‘reds’ y manteniendo la portería a cero gracias a sus actuaciones. A destacar cabe la mejor ocasión del encuentro, donde una vez más el meta ‘red’ evitaría el tanto del United en el 83′, despejando a córner un fortísimo chut de Pogba desde el interior del área.

Empate con sabor a victoria para el Manchester United, que mantiene el liderato y provoca la caída del Liverpool a la tercera plaza, con posibilidad de caer todavía más en la clasificación liguera a la espera del resultado del City de Guardiola. Un triunfo de los celestes descolgaría a los ‘reds’ a la cuarta posición.

Últimas Noticias