De Marcos y Balenziaga, dos jugadores que parecían estar en la rampa de salida y han sido fundamentales en la Supercopa. Ambos futbolistas acaban contrato en junio, y con la llegada de Marcelino han recuperado un altísimo nivel que ya parecía inalcanzable.
El caso de Óscar de Marcos es especialmente llamativo. Con la llegada del nuevo entrenador, el gran fichaje del pasado verano, Álex Berenguer, se ha visto relegado al banquillo y parece complicado que vaya a recuperar la titularidad a corto plazo. En banda derecha, de Marcos le ofrece mucho equilibrio al equipo, algo fundamental para Marcelino.
El “18” parecía relegado al rol de suplente de Ander Capa, algo comprensible dado el buen nivel del ex del Eibar. Con el nuevo técnico y el cambio de esquema, de Marcos ha vuelto a adelantar su posición y ha sido en la posición de teórico extremo derecho donde ha recuperado su mejor nivel, pisando mucho el área contraria, incluso viendo portería.
Mikel Balenziaga es otro jugador que había sido relegado al puesto de suplente, debido al gran nivel de su competidor por un puesto en el XI. Yuri Berchiche lleva varias temporadas siendo uno de los jugadores más importantes del equipo, y con más regularidad en su rendimiento, por lo que Balenziaga solo aparecía en el equipo cuando Yuri era baja por lesión o sanción.
El “24” cumplirá 33 años el próximo mes de febrero, por lo que ya está viviendo la recta final de su carrera deportiva. Pero lo cierto es que en los dos partidos de Supercopa ha demostrado que todavía tiene nivel, y que puede ser un jugador muy importante para dar descanso a Yuri, que lleva varios meses arrastrando algunos problemas físicos.
Dos jugadores que todo hacía indicar que saldrían del Athletic a final de temporada, y que de repente han recuperado un rolo importante en el equipo. Podríamos comentar también el nombre de Raúl García que también acaba contrato, aunque su caso es diferente y tendremos que ver como se resuelve de aquí a final de temporada.