|Crónica| Atlético 3-1 Valencia: Victoria con carácter de líder

El Atlético de Madrid se enfrentaba en la vigésima jornada de LaLiga al Valencia en el Wanda Metropolitano. Los colchoneros tenían como objetivo conseguir la victoria para alejarse a siete puntos de su perseguidor, el Real Madrid.

Alineaciones:

Simeone siguió una vez más con el esquema que está utilizando esta temporada y salió con un 1-3-5-2. El Cholo decidió cambiar al acompañante en la delantera de Luis Suárez, y devolvió al once titular a Joao Felix, que llevaba cuatro partidos seguidos saliendo desde el banquillo. El portugués cuajó un gran encuentro con un gol y una asistencia.

Los cambios tuvieron lugar en la segunda mitad. En el minuto 45, entró Renan Lodi por Sime Vrsalijko, en el 62 salió Correa sustituyendo a Joao Felix, en el 75 entró Kondogbia al terreno de juego y en el minuto 84 salió Lucas Torreira.

Por su parte, Javier Gracia salió con un 1-4-4-2 para intentar frenar los ataques del conjunto rojiblanco. Destacaron la titularidad de Yunnus Musah y Manu Vallejo, ya que Musah arrancó la jornada pasada desde el banquillo y Vallejo no jugó ni un minuto.

El entrenador valencianista también movió el banquillo en la segunda parte, salieron Hugo Guillamón que salió para sustituir a un lesionado Diakhaby, Goncalo Guedes, Koba, Jason y Kevin Gameiro.

El partido:

El duelo en el Wanda Metropolitano empezó con un Atlético que tenía la posesión del balón y un Valencia que estaba replegado en su campo. Los primeros ataques por parte del conjunto rojiblanco no tardaron en llegar, en el minuto 1, Joao Felix tuvo la primera ocasión con un remate raso cruzado que se marchó fuera. Los pupilos de Simeone seguían con el dominio de balón y pocos minutos después tuvieron la segunda ocasión del partido. José María Giménez remató el esférico a la salida de un córner, pero Jaume Doménech intervino con unos grandes reflejos para despejar el cabezazo del central.

Javier Gracia mandaba al Valencia al ataque para poder tener alguna ocasión y lo consiguió. En el minuto 8, Oblak tuvo que intervenir con una gran parada al tiro de Vallejo, pero acto prácticamente seguido, en el minuto 10, Racic mandó el balón dentro de la portería con un zapatazo desde fuera del área que entró por la mismísima escuadra.

El Atlético de Madrid no se arrugó y siguió atacando para buscar el empate que no tardó mucho en llegar. En el minuto 23, Joao Felix remató un centro al segundo palo y consiguió poner las tablas en el marcador. Los pupilos de Simeone seguían intentando adelantarse en el marcador, pero no podían superar la defensa valencianista.

En el último cuarto de hora de la primera parte el partido seguía con la misma tónica. El Atlético tenía la posesión del balón sin crear ocasiones y el Valencia intentaba salir a la contra, pero la defensa rojiblanca estaba muy atenta ante los ataques del conjunto valenciano.

Con el inicio de la segunda parte, los rojiblancos insistían para adelantarse en el marcador. A los dos minutos de empezar ya tuvieron la primera ocasión. Joao Felix dejó el balón muerto dentro del área y Luis Suárez remató, pero tocó en un defensa y se fue a córner. Tres minutos después volvieron a tener una ocasión con una gran jugada de Carrasco donde hizo varios recortes, pero el tiro se marchó desviado.

Los rojiblancos mostraban su superioridad en el terreno de juego y en el minuto 53 consiguieron adelantarse en el marcador. Mario Hermoso jugó en largo para Joao Felix y el portugués asistió al uruguayo que estaba dentro del área y disparó cruzado al palo largo.

Las tornas cambiaron y el Valencia dejó de defender en su campo para atacar en el del Atlético. En el minuto 67 Maxi Gomez provo a Oblak con un disparo raso, pero el guardameta no tuvo problemas para detenerlo. El Atlético decidió dar el balón al conjunto che y salir a la contra. Así llegó el tercer gol del partido, con un pase filtrado de Carrasco para Marcos LLorente que asistió a Correa dentro del area.

En los últimos compases de la segunda parte el Valencia tenía la posesión del esférico, pero no consiguieron superar la barrera rojiblanca que estaba muy bien posicionada. Los pupilos de Simeone pudieron ampliar el marcador con otro remate de Correa, pero Jaume evitó que el balón entrase dentro de la portería con una gran parada.

El Atlético vuelve a demostrar que está más unido que nunca y con esta victoria vuelve a dormir líder una jornada más.

Fotografía vía: Atlético de Madrid

Últimas Noticias