El Manchester City, en racha para pelear por la Premier

El Manchester City ha recuperado su mejor nivel. Tras una temporada bastante discreta, donde quedó a casi 20 puntos del Liverpool, el cuadro de Pep Guardiola ha conseguido enderezar el rumbo y meterse de lleno en la pelea por el título.

La victoria, a veces, suele generar un efecto negativo. Alcanzar la gloria puede terminar con la motivación de un grupo de futbolistas para seguir ganando. Esto es lo que parecía suceder con el Manchester City. Ganar dos Premier League con 100 y 98 puntos parecían haber terminado con el apetito de un equipo que estaba dominando en el territorio inglés. Sin embargo, unos cuantos retoques de la mano de Guardiola han revitalizado al equipo.

El conjunto citizen llevaba varios años sufriendo a nivel defensivo, un problema que se acentuó el curso anterior. El club invertía grandes cantidades de dinero en centrales que no daban la talla. Pero este verano, la cosa cambió. El club apostó por Rubén Días para apuntalar la zaga y, hasta ahora, el fichaje ha sido un éxito. El portugués se ha erigido como el líder de la defensa skyblue, y cumple con ese perfil más contundente que necesitaba el City. Asimismo, Rubén mejora a sus compañeros, y John Stones ha conseguido recuperar su mejor nivel. Desde que Guardiola decidió darle la titularidad a esta pareja, el City ha recibido un gol en siete partidos.

Los laterales también estaban siendo un problema. Los continuos errores individuales de Walker y la escasa fiabilidad de Mendy le estaban costando muchos puntos a los de Guardiola. Pero la vuelta de Zinchenko y el nuevo rol de João Cancelo le han dado otro aire a los costados. El técnico catalán se ha inventado una posición con el portugués, puesto que se mueve por zonas interiores, y su buena capacidad de asociación y visión de juego le dan un plus al cuadro citizen en encuentros con menos espacios.

Y en la zona ofensiva, la entrada de Phil Foden garantiza la profundidad por izquierda. Gündoğan también está recibiendo más arriba y los jugadores de ataque están en constante movilidad. De Bruyne sigue siendo el principal foco creativo y Sterling y Bernardo Silva están recuperando su mejor nivel.


Habrá que ver hasta dónde llega este City, pero si mantiene esta velocidad de crucero, la tercera Premier League en cuatro años estará mucho más cerca.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí