El Sevilla FC se enfrentó en el mediodía de este sábado al conjunto guipuzcoano, SD Eibar. Los de Lopetegui acumulaban cuatro encuentros consecutivos sin perder, en cambio, los de Mendilibar cuatro encuentros sin conocer la victoria.
El último encuentro entre sendos equipos se dió en octubre en la jornada número 7, el partido acabó con victoria para los de Ipurúa por cero a uno en Nervión.
Alineaciones:
Lopetegui empezó con un 4-3-3 formado por: Bono, Navas, Sergi, Koundé, Acuña, Fernando, Jordán, Óliver, Suso, En-Nesyri, Ocampos. El técnico del conjunto rojiblanco únicamente introdujo un cambio con respecto al partido del Cádiz, le dió descanso a Rakitic y entró en su lugar Jordán.
Mendilibar formó con un 4-4-2 con los siguientes jugadores: Dmitrovic, Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla, Inui, Diop, Expósito, Bryan Gil, Muto y Kike García.
El partido:
Comenzó a rodar el cuero en Ipurúa a las 14:00 horas, y la SD Eibar empezó bastante intenso. En el minuto 3, el cedido Bryan, ya intentó un disparo desde la frontal que Bono tuvo que despejar a córner.
El Sevilla en el minuto seis se vio obligado a realizar un cambio, cayó Acuña lesionado y le sustituyó Rekik. Los rojiblancos parecían incómodo en el encuentro y apenas podían sacar el balón jugado debido a la presión alta de los pupilos de Mendilibar.
En el minuto 18, el colegiado decretó penalti en primera instancia para el Sevilla, tras un choque entre Dmitrovic y En-Nesyri, pero fue rectificado por el VAR.
El partido se mantenía bastante igualado, el Sevilla iba cogiendo confianza poco a poco, y diez minutos de pues de anular el penalti, el colegiado decretaba un nuevo penalti a los de Lopetegui, y esta vez sí, Ocampos anotó la pena máxima adelantando así a los suyos en el marcador en el minuto 28.
Así se mantuvo el choque hasta el descanso, de tú a tú, ocasiones para cada equipo pero no supieron materializarlas. En la SD Eibar, Bryan Gil el más energético en la primera mitad, desbordaba la banda izquierda una y otra vez. Por parte del Sevilla, todos realizaron una buena primera parte. Los de Lopetegui se marchaban por delante en el marcador tras el gol de Ocampos de penalti.
Al comenzar la segunda mitad, Lopetegui se vio obligado a realizar otro cambio. Navas volvía a caer lesionado y fue sustituido por Aleix Vidal. Corría el minuto cuarenta y siete, y ya Oliveira se atrevió a chutar haciendo trabajar al portero del Sevilla, Bono.
El Eibar empezaba la segunda mitad al igual que primera, con una presión alta y salir rápido a las contras. A los andaluces les costaba mantener el control del cuero. A pesar de ello, el Sevilla encontró el momento perfecto para poner el segundo en el marcador.
Un centro de Aleix Vidal al primer palo de la meta rival, para que el ex del Eibar, Joan Jordán, acábese introduciendo el cuero en las redes del equipo armero, era el minuto cincuenta y cinco.
A punto estuvo el joven Bryan Gil de acortar distancias en el marcador en el minuto sesenta y tres, tras un error de Koundé el extremo recuperó el cuero y disparó marchándose muy cerca del palo de Bono.
Durante los últimos veinte minutos del encuentro, el Sevilla fue el claro dominador del juego. Parecían haberse encontrados cómodos finalmente, y supieron aguantar el marcador.
Después de que, el colegiado decidiese sumar cuatro minutos de alargue, Sánchez Martínez decretaba el final del encuentro. Los andaluces se marchaban de vuelta a casa con el trabajo bien hecho, y los tres puntos. Un partido más sin conocer la derrota los chicos de Lopetegui, y también, uno más sin conocer la victoria para los armeros.