El cuadro azulón ha buscado un defensa central en el mercado hasta que lo ha encontrado. Así, Sofian Chakla ya es un nuevo futbolista del Getafe CF que llega en forma de cesión desde el Villarreal.
El equipo getafense se reserva una opción de compra que puede realizar al finalizar la cesión. El conjunto dirigido por José Bordalás quería incorporar a su plantilla otro central. Con la incorporación de Chakla, el Getafe tiene ahora cinco centrales: Djené, Etxeita, Chema y Cabaco. El cuadro madrileño espera todavía alguna salida de algún futbolista, siendo uno de los centrales los que tienen más papeletas para cambiar de equipo. Entre los defensas mencionados podría salir Chema, el central con menos minutos disputados sobre los terrenos de juego. Aunque también es posible la permanencia de los cinco centrales en lo que queda de temporada.
El central marroquí de 27 años se une a la disciplina del Getafe después de superar el primer tramo de la temporada sin apenas contar para el técnico Unai Emery. Con el Villarreal ha disputado tres encuentros oficiales: dos partidos completos de la Copa del Rey y unos diez minutos jugados en un partido de LaLiga. El futbolista siempre ha participado en las competiciones españoles, en especial en Tercera División y en Segunda B, salvo un año que jugó en Fehérvar, equipo de la liga de Hungría. Asimismo, el jugador ha pertenecido en la mayoría de las ocasiones a las canteras de los equipos españoles. Ha pasado por Málaga, Betis, La Roda, El Ejido Almería, Melilla y Villarreal.
El Getafe parece haber perfilado su plantilla para el resto de los partidos que tiene por delante. El equipo confía en seguir mejorando sus sensaciones y cada vez ir puntuando más en LaLiga.