El Sevilla FC vive, a día de hoy, un estado de forma espléndido, que le lleva a establecerse en la parte alta de la clasificación liguera, a un solo punto del segundo clasificado. Así pues, de los últimos diez partidos oficiales disputados, el conjunto de Nervión ha salido victorioso en ocho de ellos, cayendo derrotado solo en uno contra el Atlético de Madrid, líder de LaLiga, y empatando con el Betis, su eterno rival.
De seguir con este ritmo frenético, quién sabe si llegará al último tramo de la temporada con posibilidades de pelearle LaLiga a los tres claros dominantes de la misma en las últimas décadas, Madrid, Atlético y Barcelona. Por el momento, un indicio, que se remonta al 2006, otorgaría al conjunto dirigido por Lopetegui claras opciones de luchar por el título en la última jornada, según comentó Fran Martínez de LaLiga en Directo.
Pues si nos remontamos a finales del mes de enero de 2007, el Sevilla FC logró derrotar por 2-4 al Levante UD, y, con la derrota del Real Madrid y tras haberse disputado las 20 primeras jornadas ligueras, el conjunto hispalense logró situarse a un punto de Madrid y Barcelona, al igual que en la situación actual. Asimismo, en dicho año, el club rojiblanco llegó a la última jornada liguera con posibilidades de llevarse el título, en el caso de que lograrán una victoria y Madrid y Barcelona empatasen o perdieran. Sin embargo, el campeonato se lo acabó llevando el Real Madrid, el cual privó al Sevilla FC de alzarse con su segunda liga.
A pesar de que este supuesto pueda parecer un asunto meramente anecdótico, quién sabe si con el buen nivel que está protagonizando el club, sea posible que se llegue a esta situación en el mes de mayo y la fortuna caiga esta vez para el cuadro sevillista, nada es imposible y Julen Lopetegui y sus jugadores están preparados para todo.