Crónica| Levante UD 1 – 0 Villarreal CF: A semifinales 80 años después

En la tarde de este miércoles 3 de febrero a las 19:00h se ha disputado en el Ciutat de Valencia el partido perteneciente a los cuartos de final de Copa del Rey, entre el Levante UD y el Villarreal CF. Encuentro dirigido por el colegiado César Soto Grande.

Alineaciones 

El conjunto granota saltó al campo con un 4-2-3-1 con Cárdenas bajo palos; línea defensiva para Coke, Ruben Bezo, Postigo y Toño; doble pivote con N. Radoja y Nalsa; Son, E. Bardhi y R. Rochina por detrás del punta; y finalmente D. Gómez como único atacante. Quedan fuera de la convocatoria hombres como Campaña, Vukcevic y De Frutos.

El Villarreal salió con un clásico 4-3-3 con Rulli en portería; Pedraza, Pau, Raúl Albiol y Foyth en defensa de cuatro; Dani Parejo, Coquelin y Ruben Peña en la medular; y tridente ofensivo formado por Moi Gomez, Manu Trigueros y P. Alcácer en punta. A destacar la vuelta de Gerard Moreno a la convocatoria amarilla.

Partido muy igualado en este derbi valenciano en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones claras. Los locales llegaban motivados tras su última victoria en Liga ante todo un Real Madrid. El Villarreal afrontaba la eliminatoria después de empatar en casa en su último partido liguero. Finalmente, el Levante UD se planta en la semifinal de la Copa del Rey.

El partido comenzó con bastante ritmo en los primeros minutos. Con solo dos minutos disputados, un magnífico centro de Bardhi se paseaba por el área del equipo visitante sin encontrar el remate de Dani Gómez, que no llegó por muy poco. Contestaba el Villarreal en la siguiente jugada. Esta vez fueron Pau y Cárdenas los protagonistas de la acción. El primero remataba un cabezazo a bocajarro tras jugada ensayada y, Cárdenas con una gran parada, salvaba esta vez al equipo levantino.

Pasados los minutos, era el Villarreal quién se hacía con el control del juego. Los de Unai Emery tocaban y tocaban con el permiso del equipo local y el partido perdía ese ritmo trepidante con el que empezó. En el minuto 28, el Levante conseguía materializar una jugada aislada, nuevamente Dani Gómez como protagonista, esta vez el delantero conseguía rematar un tiro cruzado que se marchaba fuera. Pocas ocasiones más en el resto de la primera mitad, a excepción de un tiro de Alcácer que se marchó desviado y, una buena jugada del Levante, que el lateral Son remató alto. Con esto se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el partido seguía en la misma línea. Dominio del Villarreal y el Levante que se replegaba atrás. En el minuto 49 sería nuevamente Cárdenas el protagonista de una acción que, tras un buen remate de Alcácer, el guardameta volvía a lucirse. El submarino amarillo continuaba con el control del partido, mientras, el Levante llegaba a campo rival pero no concretaba en los últimos metros. Sin mucho más se llegaba a los compases finales del encuentro.

En el minuto 89, cuando todo parecía que no habría muchos movimientos, a punto estuvo de marcar el Villarreal. Una falta lanzada por Dani Parejo, acababa con un rechace tras una buena parada del portero levantino, una más. El balón llegaba a Baena que disparaba y providencial Sergio Postigo, sacaba el balón bajo palos. Con esto se llegó al pitido final y ambos equipos disputarían 30 minutos más de juego.

Ya en la prórroga, aún tenían fuerzas para más. Ambos equipos disfrutaron de varias ocasiones sin esta vez un dominio claro para ninguno de los dos conjuntos. Introducían cambios tanto Paco López como Unai Emery en busca de frescura para los últimos minutos. Cuando más parecía sufrir el conjunto amarillo, el arbitro decretaba un penalti a favor del equipo visitante.

En el minuto 109, una internada de Pedraza, que ha cuajado un magnífico partido, acababa con agarrón claro de Melero sobre el lateral amarillo y el colegiado señalaba la pena máxima. Tras revisar el VAR, el árbitro finalmente anuló el penalti y señaló falta en la frontal del área granota y tarjeta amarilla para el defensor del Levante. Se notaba el cansancio en ambas plantillas que cada vez veían más cerca la tanda de penalti. El árbitro añadió un minuto al tiempo reglamentario y… ¡llegó la sorpresa!.

El comandante Morales cogía el balón en la banda izquierda y tras apurar línea de fondo, encontraba a la perfección la llegada en segunda línea de Roger Martí, quién tuvo tiempo para controlar y rematar al fondo de la portería que defendía el guardameta Rulli. Gloria para el Levante y decepción para el equipo amarillo, quien tras luchar durante 120 minutos y, dominar gran parte del encuentro, ven frustradas sus opciones de plantarse en semifinales y será el equipo granota quien esté entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey.

Supo sufrir el equipo dirigido por Paco López que dejó dominar el partido al Villarreal y le salió perfecta la jugada. Los del Ciutat de Valencia se plantan en una semifinal de Copa del Rey 80 años después y espera ya rival en el sorteo que se celebrará el próximo viernes 5 de febrero.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí