La UEFA sanciona a André Onana un año por doping

La noticia ha pillado a todo el mundo de sorpresa, esta misma mañana el propio Ajax ha lanzado un comunicado en su cuenta oficial de Twitter informando de la situación. La sustancia por la que el guardameta camerunés es acusado se llama Furosemida, más concretamente, un medicamento llamado Lasimac. Onana ingirió esta pastilla debido a un malestar que sufrió después de entrenar, a su mujer se las recetaron y él tiró de ellas para recuperarse.

Este tipo de medicamento es un diurético que produce una micción rápida y de corta duración para, de esta manera, expulsar líquidos del organismo y conseguir los efectos deseados por la toma del medicamento. La Agencia Mundial Antidopaje incluye la furosemida dentro de las sustancias completamente prohibidas tanto en competición como fuera de ella. El motivo es que podría funcionar como una sustancia ‘enmascarante’, es decir, eliminar con mayor rapidez los restos de otras sustancias dopantes.

La sentencia no es completamente firme, el Tribunal de Arbitraje Deportivo tendrá que evaluar si el consumo de furosemida estaba justificado en el caso del portero, de todos modos el Ajax recurrirá la sanción. Onana ya ha pedido perdón en redes y ha recalcado que no necesita sustancias ilegales para poder mejorar: «Con esto quiero transmitir que no tengo necesidad de recurrir al doping para impulsar mi carrera deportiva».

Esta sanción deja en vilo a varios clubes que estaban a la espera de que comenzara el mercado para intentar hacerse con sus servicios, el jugador dejó claro en una entrevista que su futuro estaba fuera de Holanda, y que quería salir para dar un paso adelante en su carrera. Barcelona, Chelsea y Bayern eran algunos de los interesados, que quedan a la espera.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí