Villarreal CF: Las lesiones hacen mella al submarino amarillo

Es inevitable decir que el Villarreal este año está realizando una gran campaña, y es que es el segundo equipo de la Liga, tras el líder, el Atlético de Madrid, que menos partidos ha perdido esta temporada, con tan solo dos. Dichas derrotas no fueron ni más ni menos que con el FC Barcelona y con el Sevilla.

Sin embargo, una vez que miras la plantilla y ves del potencial del que dispone, quizá a lo largo de la temporada pueda aspirar a cotas más altas. Pero por desgracia, todo ese potencial, nos está costando verlo funcionar al completo, ya que muy frecuentemente se está viendo mermado a causa de las múltiples lesiones.

Es cierto que venimos de una campaña anterior un tanto confusa, donde los jugadores estuvieron parados durante más tiempo de lo normal a causa de la pandemia. Y se temía que la vuelta a los terrenos de juego se viera envuelta en multitud de lesiones. Sin embargo, el conjunto hasta entonces de Calleja, realizó una muy buena vuelta, logrando quedar en quinto lugar y sin apenas lesiones.

Pero parece que la historia ha cambiado, y es esta temporada cuando más problemas está teniendo en ese aspecto.

Hay algunos datos desgarradores sobre esta cuestión, y es que el Villarreal ha aumentado en un 320% las lesiones respecto a la temporada anterior en los 100 primeros días, y convirtiéndose en el equipo de la Liga con más aumento de lesiones respecto a la temporada anterior. Llegando a producirse la escalofriante cifra de 21 lesiones en 16 jugadores distintos de la plantilla.

Dentro de las lesiones, las que más se frecuentan son las musculares, llegando a 18 las lesiones producidas de este tipo, siendo entre ellos, Coquelin, Estupiñan y Bacca los que las han sufrido en más de una ocasión. Con esto pasa a ser el equipo de Unai Emery, el club junto a la Real Sociedad, que más lesiones musculares sufren.

También se han producido otras lesiones no de carácter muscular, como la fractura nasal de Raúl Albiol, tras el infortunio en el choque con Asenjo, que le obligó a portar una máscara protectora en varios encuentros ligueros, y finalmente no tuvo que pasar por quirófano. Algo que sí ha tenido que hacer recientemente Samu Chukwueze, el extremo nigeriano, ha sido operado en Alemania de un problema inguinal, que lo mantendrá en el dique seco durante aproximadamente un mes.

A las que se le suma la lesión del capitán, Mario Gaspar, por una rotura en el recto anterior que se estima que este de baja alrededor de dos meses y la reciente baja de Rubén Peña tras molestias en los isquiotibiales. Estas dos bajas están siendo una de las más sensibles para el club de la Plana, ya que deja el lateral derecho sin ningún efectivo natural para hacer frente a los próximos partidos. Por ello Emery, tuvo que recuperar al canterano Ratiu, que estaba cedido en la Eredivise, además de probar ahí con Juan Foyth.

Aunque la que más mella ha hecho en el equipo amarillo es la de Gerard Moreno, el delantero catalán, hasta el momento de la lesión era el pichichi de la Primera División, sin embargo, una lesión en sóleo lo mantuvo más de tres semanas de baja. El técnico vasco, ha intentado solucionar la carencia de gol que sufría el equipo por su baja, pero a pesar de la aparición estelar de Fer Niño, no ha conseguido igualar el ritmo goleador del club groguet.

Y todo esto, sin comentar las lesiones de larga duración que sufren tanto Alberto Moreno como Iborra, ambos por una rotura del ligamento cruzado, que los dejará toda la temporada apartados de la plantilla.

Toda esta plaga de lesiones quizá no nos está dejando ver al mejor Villarreal y el gran banquillo del que dispone al completo, pero a pesar de ello se esta reponiendo bastante bien a las adversidades que se les presenta y logrando sustituir con garantías las bajas más sensibles, gracias a la buena gestión de su presidente Juan Roig.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados