Empate y reparto de puntos entre Wolverhampton y Leicester. Los de Brendan Rodgers visitaron el Molineux Stadium con el objetivo de mantenerse en la carrera por el liderato, con United y City como principales rivales en los puestos elevados de la tabla, y con el vigente campeón como cuarto en la clasificación. A pesar de ello, los ‘foxes’ no fueron capaces de superar la línea defensiva de los lobos, donde Killman y Semedo se impusieron como héroes al salvar dos ocasiones manifiestas de gol en los últimos 20 minutos de choque.
En un encuentro sin pena ni gloria para ninguno de los dos conjuntos, el empate fue el resultado más justo, destacando como se priorizó el orden sobre el campo entre los 22 protagonistas para evitar generar huecos. Un partido de cocción muy lenta, donde las jugadas de mayor peligro transcurrieron en la segunda mitad. Durante los primeros 45 minutos se produjeron acercamientos por ambos bandos, pero sin llegar a transmitir una sensación de peligrosidad real en las porterías defendidas por Rui Patricio y Schmeichel. La oportunidad más clara acontecería en el 22′, cuando Maddison dispuso un balón al corazón del área, pero en el que la mala fortuna impidió a Iheanacho lograr rematar entre los tres palos.
El segundo tiempo arrancaría con los Wolves de Nuno más metidos en el duelo, dominando el control del esférico y con Pedro Neto y Adama Traoré como principal dolor de cabeza de la zaga defensiva de los ‘Zorros’. No obstante, y aunque el Wolverhampton demostró una mayor fluidez y agresividad durante los primeros 25 minutos de la segunda mitad, la falta de precisión fue el principal condicionante del encuentro, con Neto viendo como se le escapaba la oportunidad de adelantar a los suyos en el 56′ tras un balón colgado por Traoré al segundo palo, o con Moutinho errando un chut desde la frontal en el 65′.
Ni la vuelta de Vardy a los terrenos de juego pudo evitar el amargo resultado de los ‘Foxes’. No fue el día para los de Brendan, que llegaron a apreciar un leve atisbo de esperanza por lograr los tres puntos en un remate de cabeza ejecutado por Vardy en el 91′, pero que se marchó lamiendo el poste derecho de Rui Patricio. El Leicester suma así un punto y mantiene la tercera plaza con 43 puntos, situándose a cuatro puntos del Manchester City (líder de la competición, pero con dos encuentros menos en el casillero). Este resultado precipita la caída de las posibles aspiraciones del cuadro de Midlands del Este, pues si los de Guardiola logran el triunfo en los dos partidos pendientes se colocaría a una distancia de 10 unidades, trecho difícil de superar.