El Sevilla ha informado en la mañana de hoy de manera oficial, la lesión que sufre el extremo argentino Lucas Ocampos. Tras realizarle la segunda exploración, el cuerpo médico ha determinado que sufre un esguince de grado II en su tobillo izquierdo.
El cuerpo técnico y los aficionados sevillistas ya pueden estar un poco más tranquilos. La lesión no ha sido tan agónica como parecía en un principio, tras la visualización de las imágenes, que hicieron presagiar lo peor. La primera prueba realizada la misma noche del partido, no pudo constatar nada por el exceso de líquido en el maltrecho tobillo del argentino. Sin embargo, la segunda prueba ha sido la definitiva, declarando el examen médico el siguiente dictamen: “Ocampos sufre una sindesmosis anterior y del ligamento peroneo calcáneo del tobillo izquierdo”.
Una lesión que mantendrá al jugador sevillista fuera de los terrenos de juego alrededor de seis semanas, aunque la evolución de su dolencia la irá marcando el propio futbolista. La ausencia de Lucas se antoja complicada, pues el conjunto de la capital andaluza no podrá contar con una de sus referencias en ataque para los partidos de gran calibre que tiene en este mes de febrero.
El jugador de Quilmes se perderá ambos duelos de semifinales ante el FC Barcelona en la Copa del Rey y la ida y vuelta de la Champions League ante el Borussia Dortmund alemán. Además de los partidos correspondientes a la competición doméstica ante SD Huesca, Osasuna y Barcelona.
Una baja de peso en el esquema de Julen Lopetegui que tendrá que solventarla con los jugadores con los que cuenta en el banquillo. Es ahí donde el problema no parece tan alarmante, pues el recién llegado, Papu Gómez, le han bastado menos de dos partidos para demostrar su calidad y buen estado de forma. Otro de los candidatos al puesto es Munir, quien, tras recibir el permiso de jugar con la selección marroquí, parece haber recuperado la sonrisa en forma de actuaciones como la del otro día ante el Getafe.
La vuelta del jugador a los terrenos de juegos se desconoce, pues su evolución irá marcando el camino. Aunque, de cumplirse las seis semanas previstas en un principio, Julen podría contar con Ocampos para el derbi liguero ante el Betis de la jornada 27.