Villarreal CF: Los imprescindibles para Unai Emery

Dentro de este Villarreal hay multitud de jugadores con la capacidad y la calidad suficiente para gozar de minutos en Primera División. Sin embargo, el técnico de Hondarribia tiene sus favoritos y a los que más minutos y galones les da en cada partido.

Ya sea por una cuestión de equilibrio en el terreno de juego, por un cambio de esquema inicial, o por la confianza en su solvencia para sacar la pelota y desahogar al equipo.

Estos cuatro futbolistas son: Pau Torres, Raúl Albiol, Manu Trigueros y Dani Parejo. Pueden considerarse imprescindibles en el club, y llegando a considerarse una ausencia importante si no forman parte del once inicial.

Los cuatro jugadores, dando la casualidad de ser los cuatro españoles, van ordenados de más a menos minutos, pero todos y cada uno de ellos superan entre todas las competiciones los 2000 minutos.

El primero de ellos es Pau Torres, “el xiquet del poble”, el canterano castellonense, ha disputado entre Liga, Copa del Rey y Europa League, la friolera de 2280 minutos, teniendo en cuenta que estamos prácticamente a mitad de campaña. El central, destaca por su solvencia y su gran capacidad para sacar el balón jugado, además de su buen hacer defensivo. También se consolida como uno de los jugadores, junto a su compañero Dani Parejo, que más balones tocan de la Liga, llegando a completar 1249 pases y 128 balones recuperados, y a todo eso sumándole sus dos tantos en Liga. Su gran proyección ya lo ha llevado a la Selección Absoluta, y este año en el equipo amarillo sigue haciendo méritos para ello.

En segundo lugar, Raúl Albiol, siendo junto al mencionada Pau Torres, los dos jugadores más utilizados del equipo. El central valenciano, aporta la experiencia en la defensa amarilla, además de su gran juego aéreo. Ha disputado entre las tres competiciones 2262 minutos, una gran cantidad de partidos en los que Emery lo ha utilizado. Y destaca que no haya descansado pese a su veteranía. Sin embargo, sus muy buenas actuaciones en la mayoría de partidos, demuestran que, para Albiol, la edad sólo es un número.

En tercer lugar, Manu Trigueros, el jugador talaverano, se ha convertido en un fijo en el esquema de Emery, desde la derrota contundente ante el FC Barcelona, donde Emery pasó a jugar con un pivote y dos interiores, pasando Trigueros a ocupar el puesto en el interior derecho. Su gran visión de juego, su manejo de la pelota en situaciones de peligro y su llegada al área a menudo, es totalmente merecido para que llegue a la cifra de 2150 minutos entre la competición doméstica, la copera y la Europa League. Sus buenas actuaciones no pasan desapercibidas para Emery, ya que incluso en partidos dónde tiran de la segunda unidad del equipo, el talaverano ocupa un puesto en el centro del campo para equilibrar el equipo. Hasta el próximo partido llevaba la grandiosa cifra de 19 titularidades, que por desgracia tendrá que romperse por acumulación de tarjetas en el partido de este próximo domingo ante el Betis.

Y por último Dani Parejo, el reciente fichaje del Villarreal, al conjunto ché, consiguió traer a la Cerámica al ex capitán valencianista, junto a Francis Coquelin. Este último por culpa de las lesiones, no ha podido gozar de todas las oportunidades que quisiera, aunque cada vez que ha jugado, lo ha hecho bastante aceptable. Por otra parte, el futbolista de Coslada, llegó a coste cero al conjunto groguet, y desde el primer momento se ha convertido en un estandarte en la plantilla. Hasta el momento, ya ha disputado nada más y nada menos que 28 partidos oficiales, desde que comenzó la temporada, y sumando la cantidad de 2114 minutos. Es el jugador más seguro de la plantilla cuando tiene el balón en los pies, y sus estadísticas en el pase son formidables, llegando a completar 1415 pases en la competición doméstica. Sumando además sus tres goles, todos desde fuera del área, ya que también destaca en su gran golpeo al balón y en jugadas a pelota parada. Nadie podría imaginarse a Parejo triunfando fuera del Valencia, pero mucho menos en otro equipo de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, está asumiendo con valentía y determinación la confianza y los galones que Emery ha depositado sobre él.

Sorprende que, entre los imprescindibles de Emery, no esté el pichichi del equipo Gerard Moreno, o jugadores que a priori destacan como Moi Gómez o Paco Alcácer. El motivo de esto, es en la mayor parte por las lesiones, que han atizado en gran parte de la plantilla amarilla, y en algunos casos de gravedad.

Hasta el momento, los cuatro jugadores comentados son los más utilizados en el once de inicio, aunque llegando a la mitad de la temporada, el cansancio empieza a hacer mella en los jugadores, y sería recomendable por parte de Emery, dar descanso a todos ellos, de cara a citas importantes, tanto en Europa como en Liga. El Villarreal sabrá suplir muy bien sus puestos gracias a la gran segunda unidad con la que cuenta, además de la cantera, que poco a poco va emergiendo en la competición.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí