Desde que empezó la temporada Jules Koundé está siendo una de las sensaciones de la temporada, el futbolista francés esta firmando grandes actuaciones tanto en liga como en Copa siendo clave en cada partido.
A día de hoy, Koundé es uno de los mejores centrales del mundo, con tan solo 22 años ya es solicitado por media Europa, y no es para menos. La influencia en el juego que tiene es tremenda y su presencia en el partido es importantísima para el Sevilla tanto en defensa como en ataque, y ayer volvió a demostrar todo el potencial y talento que tiene.
ANÁLISIS
Koundé ya no es un simple defensa. En esta última temporada ha evolucionado a ser un jugador que domina y cambia partidos, y muy pocos jugadores pueden llegar a hacerlo. El francés tiene una facilidad pasmosa para sumarse al ataque y romper líneas: le hemos visto muchas veces subir ese carril derecho sin balón para dar apoyos, pero últimamente ha desarrollado la capacidad se salir conduciendo y sorteando rivales para romper la presión rival y Lopetegui ya se ha dado cuenta, dándole libertad para incorporarse al ataque y sumar efectivos arriba.
Ayer mismo, ante el Barcelona él solo fabricó el primer gol, una conducción imperial que acabó con una precisa definición para poner el 1-0. Un gran ejemplo de lo mencionado es el mapa de calor en la semifinal de Copa, donde recorrió una y otra vez la banda derecha.
Su salida de balón es una de las más limpias de LaLiga siendo el séptimo mejor pasador de LaLiga con tres pases menos por partido que Leo Messi. Además de romper líneas en conducción, tiene una gran visión al espacio realizando muy buenos desplazamientos que buscan a los delanteros y extremos. Ya hemos visto que no le tiemblan las piernas con pelota, pero en defensa también es un futbolista diferencial. El Sevilla ya encadena seis victorias consecutivas dejando la portería a 0, y esto en parte es gracias al francés. Jules acostumbra siempre a estar bien colocado: cuando le toca fijar al delantero, no se separa de su marca, se pega a él y no le deja respirar en todo el encuentro. A pesar de ser un gran marcador, suele jugar de hombre libre, su gran velocidad le permite llegar a las coberturas y no ceder ni un metro.
Koundé es un jugador destinado a dominar el fútbol y, con tan solo 22 años ya le sitúan entre los mejores centrales del mundo, y su margen de mejora es muy grande. Manchester City, Real Madrid o Manchester United ya han ofrecido grandes cantidades por el jugador, siendo estas rechazadas por el club hispalense, que tiene claro que en su plantilla tiene un autentico diamante, que será clave en un proyecto que ambiciona pelear en cada título.