|Crónica| Celta – Elche: El Celta consigue su primera victoria del año por 3-1

Ha empezado la jornada 23 de La Liga Santander con el enfrentamiento entre el Celta de Vigo y el Elche el cual ha terminado 3-1 y permite al conjunto gallego hacerse con el primer triunfo del 2021.

El Celta ha salido con un 4-4-2 en rombo, con Rubén en portería; con Hugo Mallo, Araújo, Murillo y Aarón en defensa; con Renato Tapia, Brais Méndez, Nolito y Denis Suárez en el centro del campo y con Iago Aspas y Santi Mina como dupla atacante.

Eduardo Coudet ha apostado exactamente por el mismo once que consiguió lograr un empate en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid en la anterior jornada.

El Elche ha salido con un 4-4-2 en línea, con Édgar Badía en portería; con Mojica, Diego González, Verdú y Cifuentes en defensa; con Rigoni, Marcone, Guti y Josan en el centro del campo y con Lucas Boyé y Guido Carrillo en ataque.

Jorge Almirón ha decidido sacar a los mismos once jugadores que consiguieron empatar frente al Villareal con el único cambio de incorporar a Verdú en lugar de Josema.

El choque ha empezado fuerte. El Elche ha empezado dominando y con la intención de tener el balón, pero en la primera pérdida el Celta ha protagonizado su primera gran ocasión en el minuto 6 de la mano de Nolito y que ha obligado a Édgar Badía a intervenir.

A partir de ese momento, el Celta ha conseguido monopolizar la posesión del balón, presionando arriba constantemente y circulando lo suficientemente rápido como para no perder el esférico, pero no para desnudar al conjunto ilicitano.

Y al filo del descanso, primero Santi Mina y luego Brais Méndez en menos de un minuto han anotado dos goles que ponían el 2-0 en el marcador y al Elche contra las cuerdas, sobre todo después de la lesión de Josan y el cambio de Mojica.

El conjunto de Jorge Almirón se ha valido de la valentía que tuvieron contra el Villareal en la anterior jornada para salir motivado en la segunda mitad. Con un inicio intimidante, ha generado un gol de Rigoni que ha dejado grogui al equipo gallego.

Justo cuando parecía que los ilicitanos tomaban el rumbo al empate, un gran envió al espacio de Araújo a Solari, incorporado por Nolito en el 63, ha terminado con un centro al corazón del área para que Santi Mina firmara el 3-1 en el electrónico. Ese tanto ha dejado al Elche tocado anímicamente y con mucho más trabajo por delante.

Finalmente, el resultado ha permanecido intacto y el choque ha terminado con un 3-1 a favor del Celta que lo sitúa provisionalmente 9º en la clasificación y deja al Elche en zona de descenso.

Últimas Noticias