Esta mañana, ha tenido lugar la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana que enfrentará al Sevilla FC y a la SD Huesca. Un partido al que el Sevilla llega cargado de moral, tras ganar al FC Barcelona y con la vista puesta a los octavos de final de la Champions League.
En dicha rueda de prensa, ante nuestra pregunta acerca de si las incorporaciones de Koundé están algo trabajadas tácticamente o si las hace por iniciativa propia, ha respondido alegando que tratan de potenciar dichas capacidades individuales para mejorar al equipo y que no quiere centrarse solo en la figura del central francés, en palabras del propio Lopetegui: “No me apetece mucho hablar de individualidades, y menos a 24 horas de un partido donde realmente vamos a necesitar la palabra equipo más que la individualidad. Cada individualidad tiene sus condiciones, evidentemente, y tratamos de adaptarlas siempre a las necesidades y para que potencien al grupo y al equipo.”
El entrenador del Sevilla ha recalcado el hecho de que están sometidos a un calendario muy exigente y que realmente no disponen de mucho tiempo parar preparar ciertos aspectos como el comentado sobre Koundé, y su aportación al ataque, y ha querido reconducir la pregunta hacia el poco tiempo del que dispone para preparar los partidos, “Insisto, ahora este partido lo vamos a jugar con 32 horas, otra vez, de preparación entre un partido y otro. Mientras nosotros terminamos de jugar nuestro partido, el Huesca había preparado el partido tácticamente, físicamente, mentalmente, a todos los niveles. Por eso nos va a exigir pasar de cero a cien muy rápido, y es lo que tratamos de hacer.”
El Sevilla, buscará la victoria para afianzarse en la zona alta de la tabla. Ante ellos estará el colista, que viene de ser remontado frente al Real Madrid y que necesita una victoria empezar a salir de la zona de descenso.