Los de Alguacil consiguen una nueva victoria muy sufrida ante un Getafe muy bien plantado en el campo, con opciones de igualar el marcador en los últimos instantes, dificultando de esta manera el triunfo visitante.
Alineaciones
Bordalás presentó en el día de hoy un 1-4-4-2 con David Soria bajo palos, Cabaco, Damián, Chacla y Olivera de defensas; Nyom, Arambarri, Maksimovic y Cucurella en el mediocampo; y Mata y el Cucho Hernández en la delantera.
En el equipo rival, Alguacil salió con un 1-4-5-1 con Remiro en portería, Elustondo, Zaldúa, Zubeldía y Monreal en la defensa; centro del campo formado por Illaramendi, Merino, Oyarzabal, Silva y Januzaj; y como referencia Isak.
La primera parte se caracterizó por un dominio claro por parte de la Real Sociedad pero con un flujo de juego bastante espeso, con pocas oportunidades por parte de los vascos, ya que, por la parte contraria, el Getafe salía bien plantado al campo sin ceder apenas posición o hueco alguno.
Muy pocas ocasiones por parte de los dos equipos. Alguna llegada del Getafe protagonizada con Maksimovic con un tiro alto permitió a los azulones crear algo de peligro.
Más de lo mismo para los de Alguacil. Le costaba a la Real llegar de manera clara a la portería, tocando el balón de un lado a otro en la frontal, hasta que llegó el minuto 30 en el que un centro de Zaldúa desde el costado derecho permitió a Oyarzabal rematar al larguero, permitiendo a su vez a Isak recoger el rechace de cabeza hacia portería. Con este gol, la Real conseguía lo más importante, marcar y abrir el marcador del partido en el Coliseum para poner ventaja en el marcador.
Por otro lado, se le complicaba al Getafe los tres puntos, ya que no era nada fácil lograr una remontada ante una buena Real Sociedad.
La segunda mitad comenzó y a poco más de tres minutos (48′) David Soria tuvo que ponerse el traje de héroe para salvar un gran disparo de Januzaj. Con esto la Real avisaba de que ni mucho menos se iba a venir abajo y a verlas venir en la segunda parte.
La respuesta de Bordalás llegó pronto. El entrenador sacó a Kubo y Aleñá por Damián y Maksimovic. Apuesta de calidad y ofensiva por parte de los azulones que buscaban revertir la situación que se estaba dando en el campo.
Tardó en dar respuesta el equipo madrileño a los cambios. En el 67′ un remate de cabeza de Cucho se marchó desviado de la portería de Remiro. Con un Getafe más volcado en ataque, aumentó todavía más la intensidad en busca de igualar el marcador.
En el minuto 79 hubo cambio en el Getafe, salía Mata y entraba Ángel. El equipo azulón buscaba la épica. Por el lado visitante, salía del campo Isak, protagonizando un gran partido, junto a Oyarzabal, sustituidos por Carlos Fernández y Barrenetxea.
Los últimos minutos del partido se jugaron en el campo de la Real. Un gran empuje del Getafe ponía al equipo vasco ‘contra las cuerdas‘.
El encuentro pasó a un segundo plano en los cinco minutos finales con una gran tensión en el campo. Bordalás se encaró con Carlos Fernández. El árbitro decidió expulsar al técnico del Getafe, tal y como pasó el fin de semana anterior en Sevilla.
Finalmente, la Real embolsa tres puntos importantísimos para sus aspiraciones, ganando y sufriendo en un campo muy difícil como es el Coliseum, ante un rival muy intenso y competitivo. En la otra cara de la moneda se encuentra el Getafe, que se sigue quedando en una posición muy peligrosa en la competición.