|Crónica| West Brom 1-1 Man. United: Ni Bruno Fernandes salva esta Premier

No hubo manera. Lo intentó de mil formas el Manchester United, sabedor de la importancia que suponía sacar los tres puntos en su visita al condado de Midlands Occidentales. A pesar de ello, los de Solskjaer no lograron pasar del 1-1, resultado que deja muy tocado a los ‘red devils’ en su carrera por alcanzar al City en el liderato, mientras que el West Brom suma un punto ante el segundo clasificado, unidad que vale oro para el conjunto de Sam Allardyce, que ocupa puestos de descenso con 13 puntos tras 24 jornadas disputadas.

El encuentro comenzó con un desbarajuste en los planes del técnico noruego, pues apenas transcurrido un minuto de choque llegaría el primer y único tanto a favor de los ‘Baggies’ por medio de un poderoso cabezazo de Diagne, que ganó la partida a los centrales y sorprendió a De Gea. No obstante, no tardaría en reaccionar el cuadro de Gran Mánchester, que liderado por Bruno Fernandes se lanzaría a la ofensiva. Sería el propio centrocampista portugués quién, por medio de una espectacular volea con su zurda, igualaría el marcador en los instantes finales de la primera parte.

La segunda mitad fue prácticamente una elongación de los primeros 45′, con un despliegue ofensivo del Manchester United ante la férrea defensa del West Brom. Los jugadores de Allardyce tenían claro su objetivo: defender con todo y buscar los contragolpes. Y así fue. El conjunto ‘baggie’ fue superado en juego, pero dejó constancia sobre el verde que si quería, podía enseñar las uñas. David De Gea, superado en el primer tanto, se convertiría en el héroe de los Diablos en el 76′ con una espectacular doble intervención en un mano a mano ante Diagne, frenando el chut del atacante senegalés con las piernas y despejando posteriormente a córner el rechace de dicha jugada. El propio Diagne la volvería a tener en el 87′, pero su remate se marchó a las nubes. Los minutos finales se tradujeron en un asedio por parte del United, donde la mala fortuna evitó el tanto de Maguire en el 95′ con un poderoso golpeo con la testa que acabó siendo rechazado por el palo.

Al final, empate y reparto de puntos en The Hawthorns, donde el cuadro ‘devil’ se marchó cabizbajo y con su capitán maldiciendo a los cielos ante la ocasión errada en el último suspiro de encuentro y que hubiera girado las tornas completamente. Los de Solskjaer se sitúan a siete puntos del liderato, donde sus vecinos se alzan cada vez con más fuerza.

Últimas Noticias