El croata suma ya seis goles en LaLiga, y lo cierto es que han sido fundamentales para la mejoría de su equipo. Por diferentes motivos no ha conseguido imponerse como el delantero titular del equipo hasta ahora, pero sí está siendo el que ve portería con mayor facilidad.
El equipo dirigido por Jagoba Arrasate estaba viviendo una temporada difícil, dado que los resultados no estaban acompañando. En las últimas jornadas hemos visto un claro cambio en la dinámica del equipo y ahí ha sido clave Budimir, consiguiendo cuatro goles en los tres últimos partidos que ha disputado.
En la victoria por 3-1 frente al Granada consiguió los dos primeros goles del partido, dando así los tres puntos a su equipo. Frente al Eibar anotó en el minuto 86 para poner el 2-1 definitivo en el marcador y de nuevo ser clave en el triunfo. En el último enfrenamiento de nuevo fue fundamental, anotó el único gol del partido frente al Levante, y de nuevo le dio la victoria a su equipo.
Esos goles han sido parte imprescindible para que Osasuna haya podido sumar 10 de los últimos 15 puntos que se han disputado, y que le han permitido alejarse de los puestos de descenso. En este momento el equipo se encuentra en mitad de la tabla (12º), con cuatro puntos de ventaja respecto a la zona caliente.
Las estadísticas resultan mucho más llamativas si nos fijamos en los minutos disputados por el croata. En los últimos cinco partidos de LaLiga ha disputado apenas 160 minutos y ha anotado cuatro goles, por lo que ha hecho un gol cada 40 minutos. Difícilmente podrá mantener este increíble ritmo anotador, pero sin duda que le habrán hecho mejorar notablemente su estado de ánimo.
En definitiva, hemos tardado en ver el gran olfato goleador que Budimir había mostrado la temporada pasada en Mallorca, pero sus goles no han podido llegar en mejor momento. De esta forma parece que le ha ganado claramente la partida a Calleri, aunque veremos las decisiones que toma Arrasate en los próximos partidos.