domingo, abril 28, 2024

Crónica| Levante 1-1 Atlético: El Ciutat de Valencia vuelve a pasar factura

El Atlético de Madrid visitaba al Levante en el Ciutat de Valencia para recuperar el partido de la segunda jornada de LaLiga. El encuentro no se pudo disputar en su fecha por los días de descanso que tuvieron los de Simeone tras jugar la Champions en agosto. Los rojiblancos llegaban líderes al encuentro, con cinco puntos de ventaja sobre su perseguidor el Real Madrid, y tenían como objetivo poder sumar los tres puntos para ampliar la ventaja, pero no consiguió pasar del empate.

Alineaciones:

Diego Pablo Simeone salió con el esquema que lleva usando toda la temporada, un 1-3-5-2. En esta ocasión destacaron la titularidad de Vrsaljko como carrilero derecho, y la de Marcos Llorente como interior.

El argentino realizó su primer cambio en el minuto 45, Kondogbia fue el elegido para salir al campo. En el minuto 65, Joao Felix saltaba al campo. El joven portugués volvía a la convocatoria tras haber superado al Covid-19. En el minuto 80, salieron al terreno de juego Lucas Torreira y Vitolo. El canario volvió a disputar minutos, no lo hacía desde el último partido de copa contra el Cornellá.

Paco López decidió formar su once titular con un 4-4-2. El equipo estuvo compuesto por seis cambios respecto al partido del domingo anterior. La titularidad de Roger Martí fue la más sorprendente, ya que el delantero granota venía de lesión . También destacó la titularidad del otro atacante, Enis Bardhi, que disputó su primer partido como titular en todo lo que va de temporada.

Por su parte, el entrenador granota sacó en el minuto 45, a Óscar Duarte. En el minuto 70, a Dani Gómez. En el minuto 80, Paco López también realizó un doble cambio con la entrada de Son y Rubén Vezo.

El partido:

El duelo en el Ciutat de Valencia comenzó con un Atlético que durante los primeros minutos tuvo el dominio pleno del balón. Los rojiblancos presionaban muy arriba y el Levante no conseguía circular bien el balón, pero un fallo de anticipación de Jose Maria Gimenez en el centro del campo basto para que los valencianos marcasen el 1-0 con un gran gol de Enis Bardhi, que consiguió batir a Oblak en el uno contra uno.

El guión del partido cambio después del gol. Los granotas pasaron a tener más control de balón, mientras que los rojiblancos no conseguían circular con rapidez la bola en sus posesiones. El equipo madrileño seguía creando peligro con sus llegadas, y en el minuto 35 un gran disparo de Saúl desde la frontal, provocó que Aitor interviniera despejando el esférico a córner. Acto seguido, tras la realización del saque de esquina llegó el gol del Atlético, con un disparo de Marcos Llorente desde fuera del área.

Tras conseguir el gol que igualaba el partido, los rojiblancos se crecieron y en un minuto hicieron intervenir al portero granota con disparos de Luis Suárez y Marcos Llorente, tiros a los que Aitor respondió con grandes intervenciones.

La segunda parte empezó con un Levante que intentaba mantener más el esférico, pero el Atlético no tardó en tener una oportunidad. En el minuto 48, Luis Suárez disparó desde fuera del área y Aitor despejó un balón que se quedó muerto en el área pequeña. El rechace le cayó a Correa, pero no consiguió impactar bien a la bola que le botó justo antes y mandó el esférico por encima del larguero.

El Atlético seguía intentándolo teniendo el dominio del balón en el campo rival. Tal era su control que en el minuto 60, llegaron a realizar tres corners en un minuto. En el minuto 66, Marcos Llorente intentó volver a repetir el gol que marcó el sábado pasado en Granada, pero esta vez el tiro se marchó desviado.

Marcos Llorente seguía enchufado arriba y en el minuto 73, puso un balón centrado que se envenenó y provocó que Aitor interviniera para despejar el esférico, que iba dentro de la portería. Los pupilos de Simeone seguían intentándolo, pero no estaban muy finos en los metros finales.

En los últimos diez minutos el Atlético seguía intentándolo. Luis Suárez se adentro en el área y disparó al primer palo, pero Aitor intervino tapando muy bien abajo. Posteriormente, Joao felix filtró un pase para Saúl que se encontraba dentro del área y disparó cruzado al palo largo, pero el tanto no subió al marcador porque el jugador rojiblanco estaba en fuera de juego.

El Levante también tuvo su ocasión en el minuto 88, con un disparo de volea de Carlos Cleer, pero Oblak intervino con una gran parada abajo.

Con el empate de hoy, el Atlético consiguió sumar un punto que le permite colocarse a seis puntos del Real Madrid. Los Colchoneros volveran a enfrentarse a los granotas este sábado en el Wanda Metropolitano e intentarán buscar esta vez los tres puntos.

Fotografía vía: Atlético de Madrid

Últimas Noticias