Crónica| Sevilla FC 2–3 B. Dortmund: La tardía reacción no fue suficiente

Volvió la competición amada por el sevillismo al Ramón Sánchez-Pizjuán, la Champions League. El Sevilla FC y el Borussia Dortmund han disputado el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Ambos equipos llegaban con estadísticas opuestas, por un lado, el conjunto hispalense vive un estado de forma excelso, tras cosechar nueve victorias consecutivas, dejando la portería a cero en los últimos siete encuentros. Por otro lado, el equipo alemán mantiene una trayectoria bastante irregular, que le ha hecho descender hasta la 6° posición en la Bundesliga. El partido ha sido arbitrado por el holandés Danny Makkelie y Kevin Blom en el VAR

El Sevilla FC comenzó el encuentro con un 1-4-3-3, con Bono en portería; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé y Escudero en defensa; Fernando, Jordán y Rakitic en medio campo; y Suso, En-Nesyri y Papu Gomez en ataque.

El Borussia Dortmund salió de inicio con un 1-4-2-3-1 formado por Hitz en meta; Guerrero, Hummels, Morey, Akanji en defensa; Dahoud, Emre Can, Bellingham, Sancho, Reus y Haaland en punta.

Con el pitido del colegiado se inició este trepidante encuentro, que no podía empezar de mejor manera para el conjunto de Nervión. A los siete minutos de partido, Suso recibía un pase en las inmediaciones del área, donde regateó y disparó a puerta con la suerte de que el remate impactó en Hummels y desvió la trayectoria, introduciendose el balón en la portería defendida por Hitz, imponiendo el 1-0 en el marcador.

El conjunto alemán trataba de reaccionar enfocando su juego en el costado izquierdo, liderado por Jadon Sancho, que amenazaba con peligro el área defendida por Bono, buscando sucesivamente al delantero estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland, no obstante, una férrea defensa sevillista lograba alejar el peligro del área. Sin embargo, en el minuto 19, tras una brillante jugada individual de Haaland, Dahoud recibió un pase en tres cuartos de pista, y como si de un mago se tratase, el centrocampista se perfiló y efectuó un disparo dirigido a la escuadra de la meta defendida por Bono, que poco pudo hacer, y el cuadro alemán logró igualar el encuentro.

Tras ello, el conjunto rojiblanco trataba de iniciar el juego desde su propio campo, pero una magnífica presión de los alemanes, unido a sucesivos errores del cuadro hispalense, reducian las oportunidades para la creación de ocasiones. Esta presión e intensidad dio sus frutos para el Dortmund. En el minuto 27, el club alemán logró robar un balón en el centro del campo, lugar desde donde partió el delantero noruego que, tras superar a varios futbolistas, combinó con Jadon Sancho y ejecutó un duro disparo que Bono no logró atajar, colocando el 1-2 en el marcador.

Tras obrar la remontada, el Borussia Dortmund seguía encontrando muchos huecos atrás y, de nuevo, quién sino, Erling Haaland ejecutó un fuerte disparo desde fuera del área, que Bono logró atajar con apuros enviando el balón a córner. La defensa sevillista hacía aguas, y un brillante Dortmund se acercaba con mucho peligro a la meta del Sevilla FC. En los minutos finales de la primera mitad, una nueva pérdida del cuadro sevillista en el centro del campo, propiciado por un excelso Haaland, dio lugar a una nueva ocasión para el conjunto alemán, que acabaría de nuevo en gol, tras una conducción magnífica de Reus que filtró un pase al ‘obús’ noruego que puso el 1-3 en el marcador, resultado con el que finalizó la primera mitad.

La segunda mitad se inició con un cambio en el Sevilla FC, marchándose Rakitic e ingresando en el terreno de juego Gudelj. En los primeros minutos de la segunda parte se vio a un Sevilla menos permisivo atrás y mas ofensivo, acercándose a la meta de Hitz con peligro. Julen Lopetegui ingresaba en el terreno de juego mas potencial ofensivo, con la entrada de Munir, De Jong y Oliver Torres por En Nesyri, Suso y el Papu.

El cuadro nervionense se hacia dueño del centro del campo, pero las ocasiones no llegaban. En el minuto 63, tras un centro enviado por Jesús Navas desde el costado derecho, Escudero remató mordido, desviándose el balón a córner, tras marcharse cercano al palo. El técnico del Sevilla FC introdujo en el terreno de juego a Oscar, que volvía tras lesión, marchándose sustituido Jordán. Nada mas entrar estuvo a punto de poner el 2-3 en el marcador, tras ejecutar una falta ocasionada sobre De Jong que se estrelló en la cruceta. El Sevilla lo seguía intentando, pero el gol no terminaba de llegar.

En el minuto 79, Marco Reus se marchaba del terreno de juego siendo sustituido por Brandt. El Sevilla buscaba el gol que le lograse meter en la eliminatoria y, finalmente, llegó en el minuto 84, un centro medido con precisión por Oscar, lo remataba De Jong hundiendo el balón en el fondo de la malla con un magnifico remate. Pocos minutos después, Oscar ejecutó una nueva falta, pero se marcho alta.

En el minuto 88 se retiro el autor del gol Dahoud entrando por él Thomas Meunier. Un error de Oscar en el centro del campo propició una clara ocasión para Jadon Sancho que condució con precisión el balón y efectuó un disparo desde borde del área que se marchó por muy poco. El Sevilla buscaba una ultima ocasión que lograse igualar el partido, pero no llegó.

Con 2-3 finalizó el partido. Un Sevilla FC muy flojo en la primera mitad se vio claramente abatido por el Borussia Dortmund, no obstante, en la segunda parte tuvo un cambio radical, pero no fue suficiente para igualar el encuentro, que finalmente se lo llevó el cuadro alemán. Todo se decidirá en el encuentro de vuelta, que seguro se prevé emocionante.

Últimas Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Muy buena y detallada crónica.
    Vamos mi Sevilla vamos campeón, a por el partido de vuelta.
    Nunca se rinde

Los comentarios están cerrados