Fali, futbolista del Cádiz CF, compareció el miércoles ante la prensa después del entrenamiento del conjunto amarillo.
El jugador ha indicado que «mantener la portería a cero nos da la vida pero nos está faltando intensidad defensiva para llegar con vida a los últimos minutos y no nos podemos permitir llegar a la final de los partidos sin opciones de puntuar».
Fali ha podido asegurar que «el equipo está a mil por mil con el míster, el que nos ha llevado a Primera a tener 24 puntos en la primera vuelta. Ahora estamos pasando una mala racha y esto lo salvamos todos juntos. Nos hemos mirado todos y sabemos que no nos puede pasar, a muchos nos ha costado llegar a Primera y queremos seguir, este club tiene que estar en Primera el año que viene. Para eso tenemos que defender mucho mejor y ser el equipo de la primera vuelta. Confiamos en el míster y él en nosotros».
El zaguero gaditano ha indicado la pura realidad del equipo: «El grupo está jodido, cuando pierdo no puedo dormir, me voy mal a casa, pero sabemos que lo que nos queda es seguir corriendo y trabajando y conseguir ser ese equipo que tenía la portería a cero y al que era difícil hacer ocasiones de gol».
Fali, en primera persona ha explicado que le «revienta lo que pasó (frente al Athletic Club), hemos dicho que hay que cambiar algo, tenemos que recuperar sensaciones. Tenemos que entrenar el doble de fuerte, el doble de bien, y llegar a los partidos al 120 por cien y a partir de ahí crecer». De igual manera ha indicado que en su cabeza es el mayor culpable de lo ocurrido en Bilbao.
«Todos los partidos son muy complicados. Es difícil ganar a cualquier equipo», indicó Fali antes de reconocer que «es jodido estar a los 30 minutos sin poder puntuar. Mentalmente es algo que te mata. Lo que pido es tener opciones de puntuar».
Por último, el jugador ha considerado que la visita del FC Barcelona «puede ser el partido de dar un golpe en la mesa, es un rival complicado».
El conjunto gaditano lleva una racha de cuatro partidos consecutivos sin sumar ningún punto en el casillero. Actualmente se encuentran tres puntos por encima del Valladolid, equipo que marca la posición de descenso con 21 puntos.