Crónica | Atlético de Madrid 0-2 Levante UD: Peligra LaLiga para los colchoneros

Segunda vez que se encuentran el Atlético de Madrid y el Levante UD en esta temporada, esta vez para celebrar en el estadio Wanda Metropolitano el tercer partido de la jornada 24 de LaLiga. Los rojiblancos llegaban lideres al encuentro, con 6 puntos de ventaja ante su principal perseguidor, el Real Madrid. El Levante, por su parte, llega con tranquilidad al encuentro, en los puestos medios de la tabla y con una muy buena dinámica de juego que ha podido continuar con un resultado de 0-2.

Alineaciones:

Diego Pablo Simeone salió con un 1-5-3-2, un esquema muy común esta temporada. Los titulares fueron Oblak, Hermoso, Giménez, Felipe, Lodi, Marcos Llorente, Kondogbia, Koke, Correa, João Félix y Suárez.

El «Cholo» movió el banquillo en la segunda mitad, dando salida a Thomas Lemar, Ricard, Torreira y Dembélé.

Por su parte, Paco López decidió formar su once titular con un 1-4-4-2, siendo titulares Cárdenas, Toño, Duarte, Rober Pier, Rubén Vezo, Rochina, Bardhi, Malsa, Coke, Morales y Pedro León.

El entrenador granota introdujo cambios para remover el partido en la segunda parte, salieron del banquillo De Frutos, Dani Gómez, Son, Carlos Clerc y Vukcevic.

El partido:

Comenzaba el partido con el dominio del conjunto rojiblanco, dominando la posesión pero con poca profundidad. El Levante, por su parte, aplicando su táctica de juego que lleva siguiendo desde principio de temporada, una gran defensa y gran juego de contraataque.

Así llegaría la primera oportunidad seria del partido, gran pase largo en profundidad de Rochina para Morales, que dejaría mano a mano al mediocampista granota, tirando el esférico a la izquierda de la portería.

El conjunto del «Cholo» Simeone seguía asediando hasta que un mal despeje de Kondogbia llevase al primer gol del partido por parte del Levante UD a manos de Morales.

El Atlético de Madrid no tardaría en reaccionar y, tras un pase de Kondogbia, João Felix tiraría el balón a la nubes. Seguidamente, un centro al area granota pondría en peligro al guardameta catalán.

Con la llegada de la segunda parte, continuan las ocasiones para el conjunto colchonero, que volvería a asediar al conjunto azulgrana, empezando por un cabezazo de Giménez. Unos minutos más tarde tuvo que ser sustituido por molestias.

Una de las ocasiones mas cercanas al gol por parte del Atlético de Madrid llegaría en una falta lanzada por Luis Suárez, que estrellará en la madera. Tras esta oportunidad, el conjunto de Simeone subirá el ritmo de juego, llegando a tener dos ocasiones claras por parte de João Felix y un gol anulado por falta en ataque de Luis Suárez.

La última oportunidad del conjunto colchonero llegaría por parte de João Felix, volea del luso que solucionará de nuevo el guardameta del Levante.

El Atlético de Madrid seguiría asediando hasta llegar a la última jugada. Un córner que lanzará el conjunto rojiblanco con Oblak subiendo al ataque. El rechace lo cazará Jorge de Frutos y aprovechará para hacer el segundo y último gol del encuentro.

Foto vía Atlético de Madrid.

Últimas Noticias