El Celta recurre la expulsión de Rubén Blanco en Mestalla

El conjunto celeste confía en que la roja mostrada a su portero este fin de semana sea retirada por el Comité de Competición.

El Real Club Celta de Vigo ha decidido recurrir la expulsión que sufrió su guardameta Rubén Blanco en el último partido disputado por los celestes el pasado sábado ante el Valencia Club de Fútbol en Mestalla. La tarjeta roja mostrada por el árbitro Pizarro Gómez a Rubén Blanco en el minuto 64 del Valencia CF – RC Celta de Vigo viene precedida por una presunta falta del portero celeste al delantero uruguayo del Valencia, Maxi Gómez. Las imágenes no zanjan por completo la polémica, pero tras revisar la jugada en el VAR el juez de campo sacó la tarjeta roja y dejó al cuadro gallego en inferioridad numérica. El colegiado reflejó en el acta de que la roja fue mostrada por «derribar a un adversario fuera de su área de penalti, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol».

El conjunto vigués ha estado lanzando indirectas desde el final del partido a cerca de esta jugada en sus redes sociales manifestando que no estaban de acuerdo con esa decisión arbitral. Lo hizo por ejemplo en la crónica del partido, donde titularon «Dura derrota contra el Valencia y los elementos». Para apoyar su recurso el Celta incluirá vídeos de la jugada donde defenderán su postura de que no existió contacto entre portero y delantero. En caso de que Comité de Competición mantuviese la roja, el cuadro gallego optará por recurrir ante Apelación.

Esta ha sido la tercera expulsión de Rubén Blanco con el primer equipo del Celta, y en caso de que la tarjeta roja se mantenga, el próximo domingo Iván Villar tendrá la oportunidad de volver a defender la portería celeste, algo que no ocurre desde el pasado 5 de enero en el encuentro copero en el que el Celta cayó derrotado ante la UD Ibiza.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados