Según los datos recogidos por la plataforma digital KPMG Footbal Benchmark, el conjunto nazarí es el quinto equipo de Europa que más se ha revalorizado tras equipos como el Leeds, Wolves, Leipzig y Fulham.
El Granada continúa batiendo récords nacionales y europeos. La novena posición que ocupa en LaLiga Santander y el resultado conseguido en la idea de las eliminatorias europeas ante el Nápoles le ha permitido dar un salto económico en cuanto al valor de la plantilla. Así la confirma la web de estadística financiera KPMG Football Benchmark, atribuyéndole el mérito de ser la quinta plantilla más revalorizada de Europa.
El Granada, a estas alturas del año pasado, no alcanzaba los 100 millones en cuanto a valor de plantilla, siendo su valor actual de unos 159,2 millones, lo que significa una subida del 68%. El crecimiento tiene como motivos principales los resultados obtenidos en LaLiga Y Copa del Rey del pasado año, incrementándose tanto el valor de la marca como el individual de cada futbolista del plantel.
Es el caso de jugadores como Domingos Duarte, Neva, Milla, Luis Suárez, Yangel Herrera o Machís, que continúan aumentando su valor de mercado. Destacar también otros activos cuyo valor se incrementa en menor media, como son Foulquier, Eteki, Puertas, Soro…
Sin embargo, es la Premier League la que domina dicho ranking a través de conjuntos como Leeds, Fulham o Wolves. Completando esta lista equipos como el West Brom Albion inglés, el Hertha BSC holandés, el Atalanta italiano y Sporting de Portugal. Sorprendiendo, de esta manera, la ausencia de un segundo equipo español en dicha lista.